Diez muertos y 632 positivos por covid en el último día

D. V.
-

Valladolid supera los cien brotes activos, con 480 casos vinculados a los mismos

Una enfermera ayuda a una médico de Urgencias del Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid a colocarse los EPIS momentos antes de entrar en la zona de enfermos de COVID-19 - Foto: EFE/Nacho Gallego

La pandemia no da tregua en Valladolid y la aparición de nuevos casos de coronavirus sigue en los niveles tan elevados de las últimas semanas. Según los datos de la Consejería de Sanidad facilitados este miércoles, diez personas han muerto en los hospitales de Valladolid en las últimas 24 horas, un periodo en el que también han aparecido otros 632 casos de contagiados. De este modo, ya son 42.663 las personas con diagnóstico positivo desde que comenzara la pandemia a mediados de marzo del año pasado.

Por otro lado, la provincia rebasó este miércoles la barrera de los cien brotes activos, al colocarse con 104, y con 480 casos vinculados a los mismos. La buena noticia son las 69 personas que fueron dadas de alta después de superar la enfermedad y en mitad de una situación de saturación hospitalaria que preocupa, y mucho, a la Administración regional.

Igual que sucediera en la jornada del martes, Valladolid volvió a ser la provincia de Castilla y León con más nuevos casos, al acumular casi una cuarta parte de los mismos.

En lo que se refiere a las residencias de ancianos, hay 360 personas aisladas por prevención, aunque no tienen síntomas de la covid-19.

En la Comunidad

Castilla y León añadió este miércoles 2.711 nuevos casos por COVID-19 al registrar en las últimas horas un incremento en el número de positivos del 9,44 por ciento, hasta los 2.711 casos, 234 más que los notificados en la jornada del martes. Además, el dato más negativo vuelve a ser el de los fallecimientos, que ascendieron a 36, la cifra más alta desde finales de noviembre, de los que 30 corresponden a centros hospitalarios y seis a residencias de mayores.

Según los últimos datos recogidos por Ical, el número total de contagios en la Comunidad se eleva con estos datos a los 184.600. El número de brotes es superior a la jornada de ayer, con un total de 1.337 a los que hay vinculados 8.259 casos positivos, 356 menos que este martes. Además, en las últimas horas el número de altas hospitalarias se eleva hasta las 213.