Garci será homenajeado por articulistas en La Mudarra

D.V.
-

El productor y director de cine será el protagonista este fin de semana en un nuevo encuentro de 'Conversaciones en La Casa Grande. Volumen 2' de la Fundación Godofredo Garabito Gregorio

Imagen de archivo de José Luis Garci. - Foto: David Arranz

El productor y director de cine José Luis Garci será homenajeado por una veintena de articulistas que se darán cita en La Mudarra este fin de semana en un nuevo encuentro de 'Conversaciones en La Casa Grande. Volumen 2' de la Fundación Godofredo Garabito Gregorio.

Este encuentro reunirá a una veintena de periodistas y columnistas de prestigio nacional en un encuentro que en esta ocasión lleva el título 'Deconstruir la democracia' y que analizará el estado de salud del sistema democrático español.

En el encuentro estarán presentes Juan Fernández Miranda, Beatriz Manjón, Rafa Latorre, Rebeca Argudo, J. A. Ussía, Chapu Apaolaza, María José Solano, José Peláez, Puebla, JM Nieto, Alberto García Reyes, Ana Martín, David Felipe Arranz, Jesús García Calero, María José Fuenteálamo, Jorge Bustos, Iñaki Ellakuría y Angel Antonio Herrera. A estos participantes en las conversaciones se unirán invitados del mundo de la cultura y el periodismo.

Además de las conversaciones el fin de semana terminará con un homenaje en La Casa Grande de La Mudarra al director de cine y escritor José Luis Garci, a cuya trayectoria cinematográfica se une su trayectoria como columnista teniendo en su haber algunos de los premios más importantes del periodismo de opinión como el 'Mariano de Cavia' o el 'César González Ruano'.

'Conversaciones en La Casa Grande' es un encuentro que debate sobre temas de actualidad en una apuesta de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio por la programación de actividades culturales de calidad desde el mundo rural que ayuden a su desarrollo económico.

Reunirá en un pequeño municipio de apenas 170 habitantes en el corazón de los Montes Torozos algunas de las firmas más influyentes del periodismo español. Las conversaciones entre los participantes de esta edición podrán disfrutarse a través de una serie audiovisual que la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio producirá con todo el material grabado durante este fin de semana de noviembre.

Este encuentro se enmarca dentro del gran proyecto 'Castilla y León Importa' que en 2020 la Fundación Godofredo Garabito puso en marcha para impulsar el sector de la cultura, el patrimonio y el desarrollo rural de Castilla y León.

El encuentro nacional de periodismo de opinión 'Conversaciones en La Casa Grande' cuenta con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, Bodegas Copaboca, El Gran Cardenal y Legado Abogados.