El CD San José, campeón de la Copa de España cadete

D.V.
-

El conjunto colegial se impuso al Qualynet Benidorm por dos sets a cero en la final celebrada en el polideportivo Pisuerga

El equipo cadete de voleibol del CD San José Jesuitas de Valladolid.

El equipo cadete de voleibol del CD San José Jesuitas de Valladolid logró la victoria en la Copa de España Femenino 4, en la multitudinaria cita con el vóley en Valladolid.

Las rojiblancas, vestidas esta vez de amarillo, se impusieron en la final al Qualynet Benidorm con un resultado total de 2 sets a 0 con unos parciales de 27-29 y 22-25.

El conjunto entrenado por Juan Antonio Castillo no comenzó con buen pie la Copa, al perder el primer encuentro frente al Barça CVB Pro. "Es un equipo nuevo, solo llevan juntas desde octubre y a pesar de empezar con mal pie, siempre han creído en sus posibilidades", reconoce Castillo. Dicho y hecho, este primer tropezón sirvió de impulso para las de Jesuitas, que encadenaron dos victorias frente al Sierra Elvira las Gabias y el AD Don Benito. Estos resultados les valieron para clasificarse para octavos de final como segundas de grupo.

El equipo cadete de voleibol del CD San José Jesuitas de Valladolid.El equipo cadete de voleibol del CD San José Jesuitas de Valladolid.

En las eliminatorias a un partido, las colegiales se impusieron a sus rivales por 2 a 0 (CN Sabadell Blau, CV Almodóvar del Río, hasta llegar a semifinales, cuando han tenido que remontar un set en contra al Voleibol El Escorial).

La victoria en la Copa de España Cadete Femenino 4 tiene especial valor, al recuperar un espacio para el club jesuita en esta categoría- "Hemos visto como las chicas, lideradas por Juan Antonio Castillo, han ido creciendo a base de trabajo durante este curso. Además, hemos recuperado un equipo cadete que no teníamos el año pasado, gracias al trabajo de la coordinadora de voleibol Alicia Borges", señala Gonzalo Alonso, coordinador del Club Deportivo San José.

La victoria de las cadetes pone el broche al gran trabajo del CD San José – Jesuitas en esta edición de la Copa de España, en la que también participaron en categorías alevín e infantil (sede Guadalajara).

Deluarc VCV Campo Grande.Deluarc VCV Campo Grande.

Jugadoras: Pilar Carrera; Isabel Costa; Marina Curiel; Manuela Diez; Sofía García; Irene Guinaldo; María Laguna; María Llorente; Adriana de Montesclaros Marín; Patricia de Montesclaros Marín; Lucía Miguel; Julia Nacarino; Carla Santos; Nerea Vallejo; Lidia Vallecillo.

Además, el Deluarc VCV Campo Grande acabó como tercer clasificado cadete masculino 2.