Paula Badosa, primera española que reina en Indian Wells

EFE
-

La tenista catalana hace historia tras derrotar a la exnúmero uno del mundo Victoria Azarenka en tres sets 7-6(5), 2-6 y 7-6(2), en su primera final en un Masters 1.000

Paula Badosa, primera española que reina en Indian Wells

Paula Badosa ha ganado este domingo la final de Indian Wells a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6(5), 2-6 y 7-6(2) en tres horas y cuatro minutos, y se ha convertido en la primera tenista española en proclamarse campeona del conocido como "quinto Grand Slam".

El partido tuvo la épica y la emoción de las grandes finales con un primer set tremendamente competido y de muchísimo desgaste físico que finalmente se llevó Badosa tras una hora y 19 minutos de juego.

Pero Azarenka, doble ganadora de Grand Slam y exnúmero 1 del mundo, sacó su veteranía en los peores momentos y consiguió darle la vuelta al encuentro en el segundo set.

Paula Badosa, primera española que reina en Indian WellsPaula Badosa, primera española que reina en Indian WellsEn el desenlace, Badosa se mostró más acertada en los momentos decisivos y tras un "tie break", como en el primer set, logró coronarse tras una batalla agónica.

Esta era la primera final de Badosa en un Masters 1.000 en toda su carrera.

De 23 años y número 27 del mundo, Badosa culminó con este título en el desierto californiano un sensacional paso por Indian Wells, donde ha impartido una espléndida lección de tenis sólido y contundente.

Paula Badosa, primera española que reina en Indian WellsPaula Badosa, primera española que reina en Indian WellsAdemás de derrotar a Azarenka, exnúmero 1 del mundo y doble ganadora de Grand Slam, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber (ganadora de tres Grand Slam) o Barbora Krejcikova (número 5 del ránking WTA en la actualidad).

Al margen del prestigio y los 1,2 millones de dólares que se lleva como ganadora, este Indian Wells marca un antes y un después en la trayectoria de Badosa, que ahora acaricia las WTA Finals de noviembre en Guadalajara (México) donde se enfrentarán las ocho mejores tenistas del mundo. 

 

"Gracias por inspirarme"

Muy sonriente y emocionada tras la final,  "un sueño hecho realidad", Badosa tuvo palabras de elogio para Azarenka. La española contó que creció como adolescente viendo cómo Azarenka triunfaba en el circuito femenino y dijo que entonces quería ser como ella. "Gracias por inspirarme. No estaría aquí sin mujeres como tú", aseguró.

Badosa también dedicó unas palabras a su equipo por el "duro trabajo" que han hecho en estas dos semanas en el torneo del desierto californiano, y se acordó de su familia. "Gracias por ayudarme en el día a día y en los malos momentos", dijo una deportista que ha hablado abiertamente de sus problemas de depresión y ansiedad que ha padecido a lo largo de su vida.

Por último, la española agradeció el apoyo de los fans de Indian Wells y dijo que ha sentido su "amor" a lo largo del torneo.

ARCHIVADO EN: Paula Badosa, Tenis, WTA