Música a favor de la lucha contra la leucodistrofia

D.V.
-

La Escuela Municipal de Música de Valladolid ofrece un concierto a favor de Asociación Europea Contra la Leucodistrofia

Música a favor de la lucha contra la leucodistrofia - Foto: ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

La Banda de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' del Ayuntamiento de Valladolid (Emmva) ofrecerá el domingo 19 de junio a las 12.00 horas en la Cúpula del Milenio de Valladolid un concierto solidario a favor de Asociación Europea Contra la Leucodistrofia en España.

La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo y los asistentes podrán realizar donativos voluntarios a través de las huchas que la ELA España habilitará para tal fin. Además estará habilitada la página web www.elaespana.com/dona/, donde se podrán realizar estos donativos según ha asegurado la escuela de música.

El programa que interpretará la Banda EMMVA, bajo la Dirección de Ángel Páez contará de dos partes y tendrá como invitado especial al compositor zamorano David Rivas, autor de una de las obras que van a ser interpretadas en el transcurso de este concierto. Rivas también va a participar el próximo martes, 7 de junio, en un encuentro y ensayo con la Banda.

El catálogo de Rivas supera las 160 composiciones, algunas de las cuales han conseguido numerosos premios de composición en nuestro país.

La música de David ha sido estrenada en numerosos teatros y auditorios nacionales e internacionales. Dentro de su palmarés internacional, tres medallas de plata y dos de bronce de los prestigiosos 'Global Music Awards' con sede en San Diego y dos primeros premios en los 'Akademia Awards' de Los Ángeles, un 'LIT Talent Award' desde Nueva York y un 'Jerry Goldsmith Award'.