Pisuerga contará con un videomarcador un 50% más grande

D.V.
-

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha avanzado que en las próximas saldrá el pliego de contratación para el nuevo videomarcador. Mientras que el actual se trasladará a Huerta del Rey

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, en una visita al polideportivo Pisuerga. - Foto: E. Press

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha explicado este viernes que se preparan los pliegos de contratación para la renovación del videomarcador del pabellón polideportivo Pisuerga, donde se instalará uno un 50 por ciento más grande que el actual, el cual se trasladará al Huerta del Rey.

Bustos ha explicado este viernes, tras la presentación de un acuerdo entre Auvasa y el Real Valladolid de Baloncesto en el pabellón Pisuerga, la situación de las obras pendientes para la renovación de esta instalación deportiva, después de que haya habido complicaciones "estrambóticas" que han obligado a posponer el contrato para la nueva iluminación.

El Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Deportes, según Bustos, han tenido que elaborar un nuevo pliego de contratación para sacar nuevamente a licitación el contrato de la remodelación del alumbrado del pabellón e instalación de luminarias, después de que la convocatoria iniciada en agosto decayera en un "proceso farragoso", como lo ha calificado el concejal Alberto Bustos y recoge Europa Press.

Según figura en el portal de contratación, el contrato con un presupuesto de 344.387,67 euros, impuestos incluidos, no tuvo ofertas en la fase de licitación.

En cuanto a la renovación de los videomarcadores, Bustos ha señalado que hace 15 días se ha analizado junto a "técnicos especialistas" los espacios existentes tanto en el polideportivo Pisuerga como en el Huerta del Rey.

En las próximas semanas, ha avanzado el edil, saldrá el pliego de contratación para el nuevo videomarcador del pabellón Pisuerga, pues ya se han comprobado los espacios y se trabaja en un videomarcador con un tamaño un 50 por ciento mayor en este polideportivo.

El aparato instalado actualmente en la cancha en la que juega el Real Valladolid de Baloncesto se trasladará previsiblemente a la pista del polideportivo Huerta del Rey, como ha apuntado Bustos.

Por otro lado, el concejal ha añadido que quedan unos "ajustes por hacer" en la ejecución de las últimas obras de remodelación de las gradas.