El pivote Pedro Martínez, cuarta incorporación del Recoletas

D.V.
-

El hispano-brasileño, de 23 años y con experiencia Asobal en el BM Benidorm, procede del Geneve suizo y fue doble campeón de la liga de su país natal con Esporte Clube Pinheiros y triple del Sudamericano cadete a nivel selección

Pedro Martínez (izquierda), con la camiseta del BM Benidorm. - Foto: BM Benidorm

El Recoletas Atlético Valladolid ha anunciado este martes su cuarta incorporación para la temporada 2022-23. En este caso, apostando por un perfil de jugador joven, el pivote defensivo hispano-brasileño, Pedro Antonio Martínez Ayres, que la campaña pasada actuó en el BM Benidorm y acabó la misma en el Chenois Geneve suizo.

Nacido en Brasil (Sao Paulo), se trata de otro deportista de proyección, hijo de brasileño y española, con lo que posee la doble nacionalidad. Con 23 años, 1,91 de estatura y 104 kilogramos, el nuevo integrante de los gladiadores azules inició su trayectoria en la cantera del Esporte Clube Pinheiros, desde donde dio el salto el pasado ejercicio a Europa para jugar en la Liga Asobal y tras ello en la competición suiza.

En sus inicios, Pedro Martínez ganó el campeonato estatal de Brasil en categoría infantil, cadete y juvenil con Esporte Clube Pinheiros. Después ya en la primera plantilla, el jugador fue bicampeón de la liga brasileña, 2018 y 2020, y logró dos bronces consecutivos en el Panamericano de clubes, 2018 y 2019. Con la selección logró tres oros consecutivos en el Sudamericano en categoría cadete (2013-15).

"Al margen de su capacidad defensiva, Martínez puede evolucionar y aumentar su aportación también en la faceta ofensiva, ya que con Geneve anotó 14 goles en 9 partidos en la liga suiza, mientras que en el BM Benidorm se quedó en 3 en 16 encuentros en la máxima competición Asobal", se explica desde el club.

Martínez Ayres se ha mostrado muy contento con su incorporación al Recoletas: "Estoy encantado e ilusionado de formar parte de un club tan tradicional en España como Valladolid, es un honor muy grande ser parte de él en la temporada 22-23. Es un club del que he escuchado durante la temporada que es muy trabajador, que exige mucho de los jugadores y en el que se puede crecer. Creo que puedo aprender y también poner mi trabajo al servicio del equipo. Espero que sea una temporada increíble ya que el club, por su tamaño y ser el club que es, se merece estar en Europa y vamos a buscar el objetivo más grande y que sea una temporada muy linda para nosotros".

"Es un jugador brasileño joven, con gran capacidad defensiva que ya ha ocupado en el BM Benidorm el año pasado y que estuvo cedido media temporada en el balonmano suizo. Esperemos sea un jugador con proyección, bastante dinamismo y fortaleza en defensa y que nos ayude en la faceta de ataque. Esperamos que crezca en ambas facetas de juego, que sea un jugador en el que nos podamos apoyar, de futuro, y que nos tiene que dar esa fortaleza defensiva que esperamos sobre todo en la faceta del uno contra uno", explica el entrenador del Recoletas, David Pisonero.