Unas obras en la iglesia de Ventosa descubren unos frescos

D.V.
-

El PSOE pide que Patrimonio estudie su valor y reclama un informe antes de continuar con las obras que se llevan a cabo en el templo

Frescos hallados en la iglesia de Ventosa de la Cuesta. - Foto: PSOE

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ventosa de la Cuesta (Valladolid), Alberto Alonso, ha solicitado la paralización de las obras que se están realizando en la Iglesia de Santa María de la Asunción de la localidad ante la aparición de unos frescos tras la pared de yeso que pueden tener algún valor artístico o arqueológico y considera que, como mínimo, deberían ser analizados por expertos de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

Alonso, que según una nota de prensa del Partido Socialista de Valladolid recogida por Ical, destaca que han sido los propios trabajadores quienes han informado del descubrimiento, considera que "si las pinturas aparecidas tienen algún valor habrá que preservarlas y adaptar la obra a esa preservación. Si no tienen valor podría continuar la obra como estaba prevista", según explica en el comunicado recogido por Ical.

Frescos hallados en la iglesia de Ventosa de la Cuesta.
Frescos hallados en la iglesia de Ventosa de la Cuesta. - Foto: PSOE
En este sentido, explica que debe ser el Arzobispado de Valladolid la entidad que solicite la intervención de los técnicos de la Junta. La obra que se está acometiendo en la iglesia es fruto de un acuerdo entre el  Ayuntamiento de Ventosa de la Cuesta y el Arzobispado de Valladolid, por el cual el Consistorio paga el 20 por ciento de los trabajos.