Arrestado por robar 1.000 euros en un bar de Vadillos

D.V.
-

Un ciudadano alertó a la Policía a las 2.45 horas de la madrugada del jueves y la patrulla que llegó a la zona consiguió sorprenderle con el dinero oculto en una mochila

Imagen de archivo de la plaza de los Vadillos.

Un hombre de 43 años ha sido detenido este jueves como presunto autor de un delito de robo con fuerza al ser identificado tras acceder por una ventana a un bar de la zona de Vadillos, en Valladolid, y encontrársele una mochila en la que portaba cerca de 1.000 euros en efectivo, así como otros artículos.

Los hechos se produjeron en la madrugada de este jueves, cuando una persona ha llamado a la Policía a las 2.45 horas para avisar de que había observado como un individuo intentaba entrar a un bar de la zona de Vadillos con aparente intención de forzar el acceso y robar.

Una dotación policial ha llegado a la zona y ha localizado a un varón en una calle cercana, quien al ver la presencia de los uniformados se ha agachado y ha dejado una mochila en una esquina, para seguir andando y arrojar bajo un coche aparcado otros objetos. Los agentes le dieron el alto y le identificaron, al tiempo que le preguntaron por qué había tirado u nos objetos bajo un vehículo, lo que el varón ha negado.

Así, los uniformados han recogido la mochila, en cuyo interior han encontrado un cajetín de una maquina registradora lleno de monedas y billetes, y bajo el coche había un sobre con una inscripción de un bar, con billetes y otros objetos como tabaco o crema de manos. El dinero sumaba una cantidad cercana a los 1.000 euros.

Los efectivos policiales se dirigieron a continuación a la calle donde está el bar que figuraba en la inscripción del sobre y se entrevistaron con la persona que había dado el aviso y que había grabado con el teléfono móvil como la persona había accedido al interior del establecimiento, lo que había conseguido subiéndose a un contenedor de basura para acceder por una ventana situada en la parte superior de la fachada.

En el video se podía identificar "perfectamente", según fuentes policiales, al varón que había localizado la policía. Además, el interior del local se encontraba revuelto. Por ello, se ha detenido al varón de 43 años por un presunto delito de robo con fuerza.

ARCHIVADO EN: Policía, Valladolid, Tabaco