Carmen Viciosa y Miguel Ángel Fidalgo ganan en La Rondilla

M.B
-

La vallisoletana y el mallorquín, aunque de origen zamorano, han sido los mejores en la prueba atlética que despide el año en Valladolid, el Cross 'Las Doce Uvas'

Miguel Ángel Fidalgo, en el medio, junto a Daniel Sanz y Rubén Sánchez, podio del cross La Rondilla.

Carmen Viciosa y Miguel Ángel Fidalgo se han llevado la victoria en las categorías absolutas del Cross Rondilla 'Las Doce Uvas', prueba que despide el año deportivo en Valladolid.

La vallisoletana ha repetido el triunfo de 2019, en la última edición que se pudo celebrar en el parque Ribera de Castilla (la de 2020 fue aplazada por la pandemia); mientras que el mallorquín, aunque de origen zamorano, se estrenó en la carrera, dominando de principio a fin.

Carmen Viciosa, del Atletaria, ha tenido que batirse el cobre para doblegar a la salmantina Gema Martín, que volvía a la competición tras lesionarse en la pandemia y tomarse un tiempo. La charra ha apretado desde el arranque, como le suele gustar; y al final ha acabado segunda, con un crono de 21.12, muy cerca de la ganadora, que firmó 20.59 sobre los 6.022 metros del recorrido. "Va dedicado a mi familia, que ha venido a verme y a toda esa gente que me ha apoyado en el circuito. Corro en casa y se ha notado", señalaba la ganadora nada más cruzar la meta. Tercera en el podio fue Elena Díez (Vino de Toro Caja Rural), con 23.54.

Podio femenino.Podio femenino.

En la categoría masculina, Fidalgo (ADA Calvia) ha arrancado con mucha fuerza y ha comandado la prueba desde la primera vuelta. En su caso había que recorrer 9.033 metros, y el ganador ha reconocido al final que se le ha hecho muy duro. Tras él se han situado el salmantino Daniel Sanz Sanfructuoso; y el Rubén Sánchez (Vino de Toro Caja Rural). A pesar de los intentos de estos dos últimos, Fidalgo se ha hecho con la victoria con un crono de 27.18, seguido de Sanz con 27.23 y de Sánchez, con 27.30.

Imagen de la salida.
Imagen de la salida.

"Es la primera vez que corro ya que he venido a pasar la Nochevieja a Benavente con mi familia y me ha encantado. No es porque haya ganado pero es mucho mejor correr este tipo de pruebas que una San Silvestre sobre asfalto", aseguraba nada más concluir la prueba el ganador, triatleta aunque reconvertido este año a hombre de cross, que ha añadido que "no conocía el circuito y al final se me ha hecho cuesta arriba".