CaixaBank apoya siete proyectos medioambientales

SPC
-

Fundación Global Nature y Fundación Naturaleza y Hombre son seleccionadas en el marco de la 'Convocatoria de Medioambiente 2022' dotada con un millón de euros

CaixaBank apoya siete proyectos medioambientales

CaixaBank ha seleccionado un total de siete proyectos medioambientales en Castilla y León en el marco de la 'Convocatoria de Medioambiente 2022' lanzada a nivel nacional y dotada con un millón de euros, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera a través de un comunicado de prensa recogido por Ical.

A esta edición se han presentado un total de 165 iniciativas que tienen por objetivo apoyar proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y el desarrollo rural.

Las iniciativas beneficiarias de la convocatoria lanzada a nivel nacional fueron Fundación Global Nature, con el proyecto 'Humedales en Tierra de Campos', en el que los humedales y su biodiversidad son aliados de la economía rural de Tierra de Campos uniendo el patrimonio natural y la población local; Fundación Naturaleza y Hombre, del proyecto 'Conservación del buitre negro en Salamanca y Cáceres' para la gestión del hábitat y creación de puntos de reproducción con el fin de mejorar la conservación del buitre negro en tres espacios protegidos.

Además, en colaboración con Fundación Torreón de Lozoya, CaixaBank ha seleccionado tres iniciativas de carácter medioambiental. Se trata del proyecto 'Patrulla canina' de la Asociación Cultural Colectivo Azálvaro que tiene por objetivo la búsqueda y rescate de aves accidentadas en tendidos eléctricos para la puesta en marcha de medidas correctoras.

También el proyecto 'Escuelas en Transición' de Segovia por el Clima que trabaja en proyectos agroecológicos y medioambientales a través de la formación y actividades en eficiencia energética en centros educativos; así como el proyecto 'Restablecimiento y conservación del agua y suelo' de la Unión de Campesinos de Segovia, realizado mediante planes de fertilización adaptados a las necesidades nutricionales de los cultivos.

Asimismo, CaixaBank apoyará, en colaboración con Fundación Ávila, a las entidades Fundación Oxígeno, con el proyecto 'Apicultura sostenible para preservar el planeta' que pretende divulgar y sensibilizar sobre la apicultura y su gran labor para proteger la biodiversidad y la preservación de los ecosistemas; y a Pronisa, con el proyecto 'Babilonia', en el que se habilita un espacio de formación, orientación e investigación en cultivos hidropónicos con especial atención al forraje verde hidropónico.

El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono. La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.