El Caja Rural Aula Valladolid quiere ganar ya a domicilio

D. V.
-

Las vallisoletanas buscan estirar su buen momento fuera de Huerta del Rey en su visita de este domingo (20.00 horas) al Zubileta Evolution Zuazo

Jimena Laguna, en el último partido fuera de casa, ante el Bera Bera. - Foto: Garaiko

El Caja Rural Aula Valladolid va a buscar este domingo la confirmación de que ya pelea por el 'play-off'. Y lo va a hacer ante el Zubileta Evolution Zuazo (20:00 horas, en directo por Teledeporte). Una cita fundamental para las aspiraciones de las blanquiazules, que quieren confirmar que están en un gran momento tras la victoria ante el Rocasa Gran Canaria en Huerta del Rey.

Un choque tan importante para las vallisoletanas, que Miguel Ángel Peñas lo señaló como uno de los momentos de la temporada: "No quiero decir que sea una final, pero es cierto que puede ser un antes y un después. Llegar a 10 puntos en la clasificación sería muy importante para cumplir nuestro objetivo de entrar en el 'play-off', porque estamos calculando que para estar ahí vamos a necesitar 16 puntos. Tenemos que tener en cuenta que en casa somos muy fiables, consiguiendo grandes resultados, y ahora es el momento de lograr algo fuera de casa".

Enfrente, el Zubileta Evolution Zuazo necesita también los puntos para dar un salto en la tabla. "Vamos a jugar con un equipo que es muy parecido a nosotros. En un principio se les colocaba por encima de nosotros por todos los cambios que hemos tenido este año. Pero al final somos dos equipos con un mismo objetivo: eludir el 'play-down'. Si ganamos abriríamos una brecha de seis puntos con ellos y, con lo que está costando sacar cada punto en esta liga, sería importantísimo para nuestras aspiraciones", explicó un Miguel Ángel Peñas que espera que sus jugadoras muestren su versión local este domingo. "Estamos en un buen momento, pero vamos a jugar fuera y nos está costando dar un buen rendimiento lejos de Huerta del Rey. Va a ser clave cerrarnos atrás todo lo que podamos para que no nos metan goles fáciles. No tienen un gran juego exterior, pero sí muchas jugadoras explosivas que van para adentro. Tenemos que mantener el nivel defensivo y el nivel de la portería. Porque en ataque estamos muy regulares, con 25 o 26 goles de media. Necesitamos ganar este partido".

Este es el penúltimo encuentro que el Caja Rural Aula Valladolid jugará en este 2022. Por delante solo queda el choque que enfrentará a las de Peñas con el Málaga el 28 de diciembre y que pondrá punto y final al año.