La Molinera afirma que un fondo buitre pretende desalojarlos

D.V.
-

El colectivo busca ahora informar de la situación a sus miembros y simpatizantes y "establecer una línea colectiva de defensa jurídica, política y social"

Edificio de La Molinera.

El colectivo Centro Social Okupado La Molinera, que desde hace más de tres años ocupa irregularmente el antiguo Hotel Marqués de la Ensenada de Valladolid, ha asegurado este jueves que un "fondo buitre" ha adquirido el inmueble y ha solicitado al Juzgado el "inmediato desalojo", ante lo cual han convocado una asamblea abierta este domingo, 14 de noviembre.

Así lo ha señalado el colectivo La Molinera este jueves en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que explican que esta situación llega "después de tres años y cuatro meses en los que se ha podido desarrollar el proyecto en relativa tranquilidad".

Ahora, aseguran que un "fondo buitre", que aseguran que se trata de Kelona Invest y que estaría "vinculado a su vez con entidades especulativas más grandes, como HipoGes Iberia" se ha hecho con la titularidad de la propiedad del inmueble y ha solicitado al Juzgado el "inmediato desalojo".

El colectivo busca ahora informar de la situación a sus miembros y simpatizantes y "establecer una línea colectiva de defensa jurídica, política y social", por lo que han convocado la asamblea abierta este domingo, 14 de noviembre, a las 12.30 horas.

Fuentes municipales han señalado que, por el momento, no tienen margen de actuación "hasta que el juez no se pronuncie".

El inmueble fue antiguamente una fábrica de harinas instalada en el entorno del Canal de Castilla que estuvo en activo hasta el año 2006. Dos años después, el edificio que estaba declarado Bien de Interés Cultural desde 1991 se reconvirtió en hotel de cinco estrellas.

El alojamiento de lujo cerró sus puertas en 2016 con problemas económicos y dos años después fue ocupado por el colectivo La Molinera, que utilizó el inmueble, mediante la autogestión, para desarrollar distintas actividades sociales y culturales, con la intención de dinamizar la vida del barrio de La Victoria y conservar un inmueble con valor arquitectónico.