La contaminación sigue a la baja, pero continúa la situación 1

D.V.
-

El martes podrían comenzar a bajar las temperaturas, lo que mejorará la calidad del aire y que el Ayuntamiento pueda desactivar el aviso preventivo por contaminación por ozono

Restricción del tráfico por el centro - Foto: Jonathan Tajes

Los niveles de ozono en Valladolid capital han bajado, pero no lo suficiente como para anular la situación 1, preventiva que, en principio, se mantendrá hasta el martes, cuando pueden empezar a bajar las temperaturas.

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid indica que se ha superado en las estaciones de medida el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias por décimo día consecutivo. Pese a que las concentraciones han descendido respecto al sábado, y no se ha superado el valor límite de máximo octohorario de 120µg/m3, se mantiene la situación, activada hace una semana, el 11 de julio.

Desde el Ayuntamiento informan a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias. Se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, que no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.