El alcalde de Valladolid, nombrado representante de la FEMP

D.V.
-

Óscar Puente será representante de la Federación de Municipios y Provincias en el Foro Local para la Agenda Urbana Española

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. - Foto: AYUNTAMIENTO

El alcalde de Valladolid ha sido nombrado representante de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en el Foro Local para la Agenda Urbana Española.

La elección de Óscar Puente supone también un "reconocimiento" a las políticas que está emprendiendo el Ayuntamiento de Valladolid en aspectos como la movilidad sostenible, la economía local, la vivienda, la digitalización e innovación, la lucha contra el cambio climático o la apuesta por la ciudad compacta, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Los retos que tienen que afrontar las ciudades en el futuro inmediato y en el medio plazo -explica el alcalde- son gigantescos; estamos en un momento de enorme transformación en muchos aspectos que tienen que ver con la vida en las ciudades, en los municipios. Y esos retos se van a debatir y planificar en el Foro Local de la Agenda Urbana liderada por el Gobierno", señala el alcalde a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"La FEMP --continúa-- ha decidido que el alcalde de Valladolid, la ciudad estén presentes en ese Foro, lo cual viene a avalar que las políticas del Ayuntamiento de Valladolid sirven como referencia, y creo que debemos felicitarnos todos de que nuestro modelo de ciudad y convivencia pueda servir de ejemplo en ese Foro y pueda servir para la reflexión conjunta de todos los municipios de España".

Puente asegura que "nunca" en la historia de la humanidad las ciudades habían tenido el protagonismo que tienen hoy. "El mundo es urbano y la sociedad también. De ahí que retos globales de todo tipo, sociales, medioambientales, culturales, alimentarios y de salud, económicos y, por supuesto, territoriales deban abordarse dentro de las ciudades y mediante estrategias de carácter integrado", concluye.