El Ayuntamiento renueva el alumbrado en la Cañada Real

D. V.
-

La inversión de 35.569 euros atiende una demanda de los vecinos

Nuevo alumbrado en la Cañada Real. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha mejorado el alumbrado público en la Cañada Real de la ciudad con luces más eficientes y con menor coste energético, a través de un presupuesto de 35.569 euros.

Se trata de un proyecto que atiende las demandas vecinales y que ha sido ejecutado desde la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, a través del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras.

Esta actuación, realizada desde el Centro de Alumbrado del Ayuntamiento, fue aprobada por los propios vecinos de la zona a través de los Presupuestos Participativos, y ha tenido una inversión de 35.569 euros.

La Cañada Real cuenta con unos cruces de calzada muy amplios en los que la iluminación era deficiente, debido a la anchura de los mismos y el creciente aumento de la masa arbolada que tapan parte de la iluminación.

Los trabajos han consistido en la instalación de puntos de luz a mayores y otros se han cambiado las luminarias existentes por otras de led. En las once intersecciones en las que se ha intervenido se han instalado 11 columnas, 14 brazos, 30 luminarias y 316 metros de cableado.

Con esta actuación se ha mejorado la seguridad de peatones y conductores de vehículos, al tiempo que supondrá un ahorro energético y reducción de emisiones contaminantes, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.