Desmantelan una plantación de marihuana en una nave de Mojados

D.V.
-

Detenidas dos personas como supuestas autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

Desmantelan una plantación de marihuana en una nave de Mojados

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid han detenido a dos personas de nacionalidad extranjera y ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una nave de la localidad de Mojados además de que se han intervenido 1.231 plantas de Cannabis Sativa.

Los primeros pasos de la operación se orientaron a verificar los hechos y a localizar la nave donde se estaba llevando la actividad delictiva investigada.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil permitió localizar un enganche ilegal de fluido eléctrico a través de una excavación subterránea de medio metro de anchura que conducía al interior de la nave por lo que se activó un dispositivo de vigilancia de la nave, en la que pudo observar que en el interior de la misma había una instalación de pladur con tubos de ventilación.

Un agente de la Guardia Civil. Un agente de la Guardia Civil. - Foto: GUARDIA CIVIL

Posteriormente los agentes inspeccionaron la nave industrial, que estaba dividida en salas con numerosas plantas de cannabis sativa y material sofisticado para su cultivo y sorprendieron a los dos varones, que fueron interceptados y detenidos como supuestos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico, por valor de 22.000 euros y otro de cultivo de droga.

Con esta intervención la Guardia Civil ha retirado del mercado ilícito una "importante" cantidad de droga y ha desmantelado un laboratorio preparado para el cultivo de marihuana, que hubiera facilitado la recolección de varias cosechas anuales.

El puesto de la Guardia Civil de Mojados, apoyado por la Unidad de Policía Judicial, ha instruido las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo, decretando
prisión provisional para los detenidos.