El primer equipo inclusivo en los Juegos Escolares

D.V.
-

Inclusport, la asociación que lideran Óscar Perales y Yeray Lamariano, juega esta temporada en la categoría infantil del balonmano escolar municipal

Imagen del equipo Inclusport Balonmano. - Foto: Trasiego Comunicacion

Inclusport Balonmano se ha convertido en el primer equipo inclusivo en tomar parte en los Juegos Escolares de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

La asociación que lideran Óscar Perales y Yeray Lamariano sigue dando pasos hacia la total inclusión y esta temporada ha formalizado un equipo que disputará, por primera vez en su corta historia, la Liga completa de los Juegos Escolares, en su categoría infantil. "Un hito histórico para el equipo, Valladolid y todo el territorio español, ya que es la primera vez que ocurre en el balonmano", señalan en un comunicado.

Con un equipo que fomenta al cien por cien la inclusión, el Inclusport Balonmano debutó el pasado sábado, 5 de noviembre, en el Pabellón Rondilla de la capital castellana, midiéndose al Recoletas Atlético Valladolid Óptica San Pablo. A lo largo de la temporada 2022-2023, que concluirá en marzo, jugarán con los representantes de Lourdes, Enseñanza, Atlético Valladolid, La Salle, Delicias y Tudela.

Adrián, Alberto Guerrero, Alonso, Andrea, Enrique, Esteban, Guillermo, Irene, Josué Caicedo, Josué Hernández, Julián, Julio, Marcos, Martín, Michael y Silvia son los jugadores del equipo que está haciendo ya historia.

"A partir de esta temporada vamos a tener un equipo compitiendo en la Liga de la Fundación Municipal de Deportes, una Liga totalmente normalizada, y para nosotros es un hito histórico", señalan desde el club. "De hecho uno de los fines sociales de Inclusport es la inclusión, es decir que todo el mundo pueda acceder al deporte", añaden.