Incautan más de 1.300 kilos de hachís en la costa de Ayamonte

EFE
-

Incautan más de 1.300 kilos de hachís en la costa de Ayamonte - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas integrantes de la tripulación de una embarcación rápida que navegaba frente a las costas de Ayamonte (Huelva) y ha intervenido los más de 1.300 kilos de hachís que transportaban en ella.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, fueron los agentes de una embarcación rápida del Servicio Marítimo Provincial de Huelva que se hallaban a unas 20 millas de las costas de Ayamonte, los que avistaron una embarcación semirrígida de unos 10 metros de eslora, que por sus características se encuadraba dentro de las utilizadas habitualmente para el narcotráfico.

Al aproximarse los agentes observaron a varias personas a bordo, así como un importante número de fardos, como los que se usan para trasportar el hachís y con dos potentes motores que posteriormente se comprobaron que cada uno tenía 300 caballos.

Incautan más de 1.300 kilos de hachís en la costa de AyamonteIncautan más de 1.300 kilos de hachís en la costa de Ayamonte - Foto: GUARDIA CIVILEn ese momento, la embarcación huyó haciendo caso omiso a los medios acústicos y visuales empleados por la Guardia Civil para que detuvieran el barco.

Asimismo, los tripulantes empezaron a arrojar fardos al mar para aligerar peso y poder conseguir mayor velocidad en la fuga.

Tras una hora de intensa persecución, los agentes alcanzaron la embarcación y detuvieron a sus cuatro ocupantes.

Una vez los detenidos a bordo de la embarcación de la Guardia Civil los agentes se dirigieron hacia donde habían arrojado los bultos y recuperaron 40 fardos que fueron llevados a puerto y que una vez pesados arrojaron un peso de 1.340 kilogramos.

Los detenidos, naturales de la provincia de Huelva, han sido puestos a disposición del Juzgado y se les imputan los delitos de tráfico de drogas, contrabando y desobediencia grave.