Ayuntamiento y Ecovidrio impulsan una campaña sobre reciclaje

D.V.
-

Se trata de una campaña para sensibilizar a los habitantes sobre esta práctica de reciclaje en las épocas de mayor consumo y generación de residuos de envases de vidrio

El gerente regional de Ecovidrio, José Carlos Agustina (IZQ), y el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino (DER), durante la presentación este jueves de la campaña 'El Árbol de los Deseos' - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Valladolid y Ecovidrio impulsan la campaña 'El árbol de los deseos', con la instalación de un árbol de cuatro metros formado por cuarenta 'miniglús' (recipientes sostenibles para depositar basura), una iniciativa que busca "concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje del vidrio en la época estival".

Se trata de una campaña para sensibilizar a los habitantes sobre esta práctica de reciclaje en las épocas de mayor consumo y generación de residuos de envases de vidrio, según un comunicado del Consistorio recogido por Europa Press.

El árbol recorre diferentes ubicaciones de la ciudad durante los meses de junio a octubre y comenzó la pasada semana, los días 16 y 17 de junio, en la Acera de Recoletos; mientras que este jueves y viernes se encuentra en la plaza de Portugalete. El 29 y 30 de septiembre se instalará en la plaza de Marcos Fernández (Barrio de Parquesol) y, por último, los días 6 y 7 de octubre en la plaza de San Miguel.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha recalcado que el Ayuntamiento busca "potenciar el reciclaje de vidrios e insistir en educar en cómo se puede dar una segunda vida a los materiales cotidianos que se utilizan".

Además, habrá expositor informativo en el que educadores ambientales informarán a los interesados acerca de los beneficios del reciclaje de envases de vidrio y sortearán cuarenta 'miniglús' diarios entre los visitantes mediante un sorteo virtual y tendrá un horario de 12.00 a 19.00 horas.

Estos objetos que se sortearán estarán personalizados con una imagen divertida a modo mapamundi de la capital vallisoletana y representará "sus principales puntos de interés".

Según los últimos datos oficiales de 2021, los ciudadanos del municipio de Valladolid reciclaron un total de 5.329 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 17,9 kilogramos de este material.

Respecto a la contenerización, la localidad cuenta con una tasa de 285 habitantes por contenedor, un parque total de 1.046 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados por todo el municipio.