Lozano completa 200 kilómetros en las 24 horas de Barcelona

D.V.
-

El ultrafondista del C.A. Arroyo llegó a los 200 kilómetros y 550 metros en cita catalana, finalizando decimotercero en la clasificación

El ultrafondista del C.A. Arroyo Javi Lozano.

El ultrafondista del C.A. Arroyo Javi Lozano completó 200 kilómetros y 550 metros en las 24 horas de Barcelona, finalizando decimotercero.

Lozano, con una madrugada complicada, logró, una vez más, recuperar terreno en las últimas horas de la prueba y superar la barrera de los 200 kilómetros recorridos en un día. "He tenido un noche complicada a nivel metabólico, y he perdido mucha velocidad, luego ya al amanecer he podido volver a ponerme a once kilómetros por hora y apretar. Buscaba un registro por encima de los 225 kilómetros, pero me ha faltado consistencia de madrugada para mantener un ritmo más alto", señala el atleta.

El murciano Juan Ramón González, en un duelo de un día entero con el italiano Tiziano Marchesi, fue el vencedor de la prueba, completando 245 kilómetros, uno más que el italiano.

En categoría femenina, la atleta italiana Elena Fabiani recorrió en un día 233 kilómetros, proclamándose ganadora de la carrera y logrando la machada de ser cuarta clasificada absoluta.

Lozano retornará a la competición ya en enero con la disputa del Campeonato de España de 50 kilómetros en Valencia.

ARCHIVADO EN: Barcelona, Atletismo, Valencia