Rioseco busca abrirse a Portugal con proyectos de colaboración

D.V.
-

La iniciativa del servicio municipal Hub de Innovacion-RioseCoworking celebró una reunión para la puesta en marcha de proyectos de carácter transfronterizo entre la localidad vallisoletana y Alfándega da Fé, ciudad con la que está hermanada

Reunión del servicio municipal Hub de Innovacion-RioseCoworking.

Medina de Rioseco busca abrirse a Portugal para futuros proyectos de colaboración a través de la iniciativa del servicio municipal Hub de Innovacion-RioseCoworking-. La localidad acogió este miércoles una jornada de trabajo en la que participaron responsables de Alfándega da Fé, ciudad con la que están hermanados. A la reunión asistió también el director general de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Fernando Rubio. 

Por parte de la delegación portuguesa participaron alcaldes de distintos municipios, representantes de la Cámara Municipal, consultores técnicos, así como de la Oficina de Calidad y Buen Gobierno. La localidad vallisoletana representada por el alcalde, David Esteban, las concejales Carmen Tomás y Blanca Pizarro.

La prospección de este encuentro no es otra que estudiar de forma conjunta y presencial distintas vías de colaboración para la puesta en marcha de proyectos e iniciativa de carácter transfronterizo entre España y Portugal, concretamente entre los municipios protagonistas, todos ellos relacionados con la transformación ecológica y digital, cohesión territorial, desarrollo rural, reto demográfico e igualdad. De esta forma, se ponen en común al tejido socioeconómico de ambos países para llevar a cabo iniciativas a distintas escalas como es el caso de INTERREG, Erasmus y otros proyectos a nivel europeo.