scorecardresearch

Arrestado el 'héroe' del Pisuerga por insultar a un policía

D.V.
-

El joven eritreo que recibió un homenaje en el Ayuntamiento de Valladolid por rescatar a un hombre del río, se vio implicado el viernes en una pelea en Las Moreras, y acabó detenido por atentado tras insultar e intentar agredir a varios policías

El joven eritreo Sied Muhamed, durante el homenaje en el Ayuntamiento de Valladolid. - Foto: Ical

El joven eritreo que el pasado marzo recibió un homenaje por parte del Ayuntamiento de Valladolid por rescatar a una persona en el Pisuerga, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de atentado contra la autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio, cuando una dotación el CNP acudió a Las Moreras tras ser alertada de que se estaba produciendo una pelea. Al llegar allí, le encontraron sin camisa y con numerosas heridas, por lo que los agentes le indicaron que le acercarían a un centro sanitario para ser atendido de las mismas.

A pesar del ofrecimiento y de que los policías querían investigar el origen de la pelea, el joven comenzó a insultarles e intentó darse a la fuga con un patinete. En un primer momento, y a pesar de su negativa y de los continuos insultos, según confirmaron fuente policiales, fue llevado al Centro de Salud de Arturo Eyries y desde allí fue trasladado al Hospital Clínico Universitario donde insultó a una doctora. Allí pasó la noche en el módulo de arrestados y al día siguiente fue puesto en libertad con cargos, aunque las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instrucción 1, según informa Ical.