Tudela de Duero exalta los «mejores espárragos del mundo»

D.V.
-

El municipio acogerá actos culturales y lúdicos junto con la feria de cerámica y artesanía, salpicada de talleres participativos, demostrativos y gastronómicos

Fiesta de Exaltación del Espárrago.

Tudela de Duero se vestirá de fiesta este fin de semana para promover el cultivo del espárrago, ensalzando sus virtudes gastronómicas con la exposición, degustación y venta del producto agasajado, después de dos años de parón por la situación sanitaria. Este 2022 cumple su edición XXXVIII la Feria de Exaltación del Espárrago y la Artesanía. La feria se convierte en un escaparate que invita a descubrir los encantos del municipio y a disfrutar de la hospitalidad de un pueblo y de sus gentes.

Son los actos culturales y lúdicos los que también se dan cita junto con la feria de cerámica y artesanía, salpicada de talleres participativos y demostrativos, que completan un fin de semana que ofrece un menú repleto de tradición, de sabor y diversión.

El terreno cultivable de espárrago en Tudela asciende a más 40 hectáreas siendo el blanco el predominante, ofreciendo a los habitantes de Tudela de Duero y alrededores la posibilidad de alguno de los aproximadamente 50 puestos de trabajo en estos meses.

Tudela de Duero espera recibir entre 15.000 y 20.000 visitantes a suas calles, que darán la bienvenida a una exitosa feria tras dos años sin poder celebrarla a causa de la pandemia.

Este fin de semana ha venido acompañado de las jornadas de exaltación del espárrago, donde  6 establecimientos repartidos entre Tudela de Duero, Herrera de Duero, Montemayor de Pililla y Portillo con la elaboración de menús que contienen platos preparados con espárragos.