Paco García: "Es maravilloso vernos terceros"

D.V.
-

"Lo difícil no es ganar, es ganar, ganar y volver a ganar", señala el técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García, preocupado por la visita a Pisuerga este sábado del HLA Alicante

El técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García. - Foto: realvalladolid.es

"Es maravilloso vernos terceros, da una satisfacción grande y ahora hay que defender el castillo con lo que haga falta. Estar aquí es producto de mucho trabajo y esfuerzo". Así ha hablado este viernes Paco García en la previa del partido entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el HLA Alicante. Un encuentro, el del sábado a las 19.00 horas, en el que los blanquivioleta buscarán la octava victoria del curso, mantenerse invictos en casa y seguir defendiendo la prestigiosa tercera posición de la liga que atesoran: "Lo difícil no es ganar, es ganar, ganar y volver a ganar".

Su equipo afronta el tercer partido de la semana y quiere acabarla "de manera brillante". "Es un partido tremendamente complicado. Estoy preocupado con HLA Alicante porque juegan muy parecido a nosotros y nosotros jugamos bien, así que ellos, también. Tienen muchas similitudes en varias posiciones y es un equipo brillante, que por momentos ha hecho resultados brillantes, como la victoria ante Estudiantes, o saber reponerse de una derrota y ganar a continuación en Burgos. Con esa capacidad hay que tenerlos muy presentes. Se han reforzado con Rakocevic, un fichajón, a una plantilla ya de por sí importante en la que destacan Steinarsson, un clásico y de muchísimo nivel, ex jugadores del Club como el propio Rakocevic o Sylvester Berg. También está Matulionis, que sabe lo que es ascender, una promesa ya realidad como Arnau Parrado, Sean McDonnel, Edu Gatell, que me gusta muchísimo o Borovnjak. Un plantel tremendamente importante que esta ahí, si nos gana nos igualaría en la tabla. Llevamos muchísimos días sin perder en Pisuerga en liga regular y tenemos que seguir defendiendo esas opciones. Lo difícil no es ganar, lo verdaderamente complicado es ganar, ganar y volver a ganar, que diría el maestro Luis Aragonés".

El técnico, que no estaba preocupado por no ganar lejos de casa, alaba a sus jugadores: "Tenemos a los 11 para jugar y titular podría ser cualquiera entre todos ellos. Nuestra buena lectura es ir metiendo más marchas según vamos moviendo al equipo. Es satisfactorio". Aunque ve margen de mejora: "Andorra y Palencia un poquito por encima de los demás. Ahí están, con una derrota y un juego muy solvente y serio. Burgos ha pagado al inicio el desconocimiento de la liga, pero ahora están ya con varias victorias consecutivas, cogiendo velocidad de crucero y acorde al pedazo de equipo que tienen. Tienen que estar arriba sí o sí. Hay una serie de equipos, entre los que incluyo al HLA Alicante, que nos vamos a dar muchos mordiscos para entrar en playoffs. Quiero estar el mayor tiempo que se pueda luchando por estar lo más arriba que se pueda. Al equipo le pido ambición, el trabajo me lo dan".