El alcalde no ve razones para estar "superpreocupado"

D.V.
-

Puente entiende que no hay razones para estar "superpreocupado" por los rebrotes pero pide a la ciudadanía que no se relaje

Trabajos de desinfección en el Hospital Universitario Río Hortega. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, consideró hoy que no existen razones para estar “superpreocupados” por los rebrotes por COVID-19 en la ciudad, pero hizo un llamamiento a la ciudadanía para que, a pesar de ello, no se relaje a la hora de cumplir las normas, en especial el uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia social y la higiene de manos. “La gente tiene que saber que no hemos superado esto y vamos a estar un tiempo afectados por la pandemia”, advirtió. 

Puente, que hoy visitó las obras del colegio García Quintana de Valladolid, recordó que el brote “más antiguo” registrado en la ciudad, en concreto en el barrio de Delicias, se encuentra “bien controlado” y los positivos ya se encuentran fuera de la situación de confinamiento, tras lo que no se han dado brotes “mucho más graves” y, salvo el caso de una veintena de contagiados en una comunión, solo se han detectado “pequeños focos”. 

De la misma manera, consideró “esperanzador” algún dato como el de la ocupación hospitalaria, que es muy baja, e insistió en que actualmente se hacen “muchos más test” y se detectan en torno al 80 por ciento de los positivos “reales” que hay frente a una cifra que era “mínima” al principio de la pandemia. “Se está actuando de forma eficiente y preventiva”, declaró el alcalde, que insistió en que no hay que “alarmar” pero sí hay que evitar “relajación” por parte de los ciudadanos.