scorecardresearch

José Andrés y Siloé unen fuerzas en favor de La Palma

D.V.
-

El cocinero y voluntarios de su ONG han interpretado junto a la banda vallisoletana la canción 'Te Llevo En La Palma' y apoyar así a la gente afectada por la erupción del volcán

José Andrés y Siloé unen fuerzas en favor de La Palma.

José Andrés y World Central Kitchen se han unido a la banda vallisoletana Siloé para interpretar la canción 'Te Llevo En La Palma' y apoyar así a la gente afectada por la erupción del volcán de La Palma y homenajear, al mismo tiempo, a los servicios de emergencia y voluntarios que han participado desde el inicio de la erupción.

José Andrés y voluntarios de su ONG World Central Kitchen (WCK) se trasladaron en septiembre a la isla para trabajar en primera línea y permanecer junto a los afectados y servicios de emergencia proporcionándoles platos de comidas calientes, según ha recordado el dúo vallisoletano a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante esta crisis volcánica se están sirviendo aproximadamente más de 2.500 platos diarios en más de 25 puntos diferentes repartidos por la isla. Desde el inicio de la emergencia, WCK ha distribuido más de 200.000 platos de comidas a las familias evacuadas, así como a los servicios de emergencia destinados en La Palma.

José Andrés y Siloé unen fuerzas en favor de La Palma.José Andrés y Siloé unen fuerzas en favor de La Palma.

La canción, compuesta y producida por Siloé, está interpretada por personalidades y chefs como José Andrés, la chef Pepa Muñoz, Javier Padura, Germán Carrizo, Carito Lorenzo, Ángel León, Javier Peña y Diego Guerrero, además de los miembros del grupo. A todos ellos, también se han unido todos los voluntarios de World Central Kitchen de la Palma.

El tema se ha estrenado este 21 de diciembre junto a un vídeo que puede escucharse y verse en todas las plataformas digitales. Para contribuir con los esfuerzos de World Central Kitchen en la Isla de La Palma se puede hacer un donativo mediante el código BIZUM 03843.

Además, el dúo Siloé viajará a la Palma este 28 de diciembre como voluntarios para ayudar a todos los afectados y junto a World Central Kitchen llevar la comida a este lugar tan dañado, según apuntan las mismas fuentes.

Fundada en 2010 por el chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK) utiliza el poder de los alimentos para fortalecer a las comunidades en tiempos de crisis y más allá. Desde su fundación, ha servido millones de comidas a las personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo en países como Albania, Bahamas, Colombia, Guatemala, Haití, México, Mozambique, Venezuela, Estados Unidos y España.

En España, durante 2020 y dentro del programa de respuesta a la pandemia, sirvió más de 2.500.000 comidas en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Jaén, A Coruña y Cádiz.