La Junta refuerza los servicios de emergencias por las lluvias

SPC
-

Suárez-Quiñones cree que el "pico" de las inundaciones ya ha pasado, aunque se esperan nuevas lluvias este miércoles

La Junta refuerza los servicios de emergencias por las lluvias - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La Junta de Castilla y León ha reforzado los servicios del Centro Coordinador de Emergencias y la sala del 1-1-2 ante los episodios derivados de las últimas lluvias, con inundaciones y riadas en todas las provincias, si bien las mayores complicaciones se dieron este miércoles en Ávila, Segovia y Zamora.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, indicó que el "pico" de las inundaciones ya ha pasado, aunque se esperan nuevas lluvias este miércoles, si bien las previsiones indican que las precipitaciones serán menores y con una intensidad más baja. 

Suárez-quiñones, que recogió este miércoles en Valladolid la certificación del sistema FSC de gestión forestal sostenible, destacó que todas las incidencias registradas ayer se solucionaron con la activación de la Guardia Civil, los Bomberos y los medios necesarios. En estos casos, recordó, son las confederaciones hidrográficas las que tienen que trasladar a la Junta la previsión de las posibles afecciones para que se envíen los avisos a las delegaciones territoriales, los ayuntamientos y otros servicios implicados en la gestión de las emergencias.