Álvaro Rodríguez, campeón de España de la Copa Racer

D.V.
-

El piloto vallisoletano se hizo con la victoria, junto a Nacho Rodríguez, en la última cita del certamen celebrada en el Circuito de Navarra

El piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez (izquierda), junto a Nacho Rodríguez.

El piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez conseguió el pasado fin de semana un nuevo hito en su carrera deportiva al proclamarse campeón de España de la Copa Racer, consiguiendo así su quinto título nacional tras la última cita del certamen celebrada en el Circuito de Navarra este fin de semana.  

Este último meeting no fue para nada sencillo para el equipo Aviastec Racing, en el que Álvaro comparte volante con el piloto madrileño Nacho Rodríguez, ya que tuvieron que solventar muchos problemas con el coche.  

Así pues, el domingo la primera de las dos carreras programadas empezaba de la mejor forma cuando Álvaro realizaba una gran salida en la que conseguía situar el coche Nº14 en la primera posición desde el cuarto puesto de la parrilla, imprimiendo los dos pilotos desde ese momento un gran ritmo que nadie pudo seguir y que les permitió cruzar la meta con una gran victoria que valía su peso en oro en este momento definitivo del campeonato por delante de Asi Goros y la dupla formada por Álvaro Vela y Alejandro Rodríguez.  

El coche del piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez, liderando una prueba de la Copa Racer.
El coche del piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez, liderando una prueba de la Copa Racer.

Y así se llegaba a la última carrera del certamen en la que un sexto puesto valía para conseguir el campeonato, así que el objetivo era claro: rodar de forma consistente minimizando los riesgos. Lo que se pudo ejecutar a la perfección para cruzar la meta en un cuarto puesto que sirvió para conseguir la ansiada victoria final en el campeonato por delante del equipo madrileño formado por Antonio Albacete y Rafael Muncharaz