Cancelada deuda de 27.849€ por la Ley de Segunda Oportunidad

D.V.
-

El afectado solicitó un préstamo para solventar una urgencia, pero posteriormente tuvo la necesidad de pedir otro para hacer frente a sus pagos. Ahora, el juzgado le exonera del pasivo insatisfecho

Juzgado de Primera Instancia. - Foto: J.T.

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valladolid emitió una sentencia en la que acuerda la exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una persona con una deuda de 27.849 euros a la que no podía hacer frente, gracias a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, según informó Repara Tu Deuda Abogados, despacho especializado en la materia. 

Al parecer, el afectado solicitó un préstamo para solventar una urgencia, pero posteriormente tuvo la necesidad de solicitar otro para hacer frente a sus pagos. Se le fue acumulando una deuda cada vez mayor hasta que se vio en la obligación de tener que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, una norma dirigida a personas en situación de sobreendeudamiento para que no tengan que vivir ahogados por pagos que no podrán asumir y eliminar también el estigma que sufren quienes han vivido reveses económicos, tal como informa Ical.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre que se demuestre previamente que el deudor ha actuado de buena fe o que el importe debido no supere los cinco millones de euros.