La concentración eleva hasta en 75 euros la noche de hotel

R.G.R
-

Los establecimientos de la ciudad incrementan sus precios el viernes y el sábado por la llegada masiva de clientes por Pingüinos

Una pareja de moteros recorre las calles de la ciudad. - Foto: J.Tajes

Los hoteles de Valladolid volverán a hacer el 'agosto' durante el fin de semana de Pingüinos. Es algo habitual que ocurre todos los años y que perjudica a los aficionados a las motos que llegan a la capital. Los propietarios de los hoteles suben los precios por noche durante el fin de semana de la concentración. Unos precios que en ocasiones llegan incluso a superar los 75 euros diarios de diferencia con el fin de semana posterior.  

Si se realiza una simple comparación entre distintos establecimientos hoteleros durante el fin de semana de la concentración y el fin de semana siguiente se puede ver cómo los precios crecen de forma exponencial. Algunos hoteles que cobran 139 euros por dos noches pasan a 250 en el fin de semana de Pingüinos. Precios que se elevan de los 116 euros a los 274 o incluso en algún caso llegan a duplicarse, al pasar de los 140 euros a los 280. 

Crecimientos desorbitados que vienen motivados por la gran cantidad e aficionados a las dos ruedas que llegan a la capital durante este fin de semana. Muchos de ellos se quedan en la zona de acampada en la antigua Hípica, pero muchos otros siempre vienen al mismo hotel. 

ocupación. Aunque todavía el nivel de ocupación se encuentra muy lejos de  llegar a colgar el cartel de completo, las previsiones es que los establecimientos hoteleros llenen durante el fin de semana, aunque sí es cierto que es especialmente durante las jornadas del viernes y del sábado cuando se ocupa la inmensa mayoría de las habitaciones, mientas que el jueves la ocupación es menor, al igual que el domingo, cuando la mayor parte de los participantes se marcha. 

ARCHIVADO EN: Precios, Valladolid, Hípica