Alfredo Corell, nuevo vicerrector de Innovación Docente

D.V.
-

Rosalba Inés Fonteriz dirigirá la Delegación del Rector para Responsabilidad Social Universitaria y Luis Carlos Martínez coordinará las acciones en torno a los objetivos de desarrollo sostenible

Alfredo Corell

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, anunció en la mañana de hoy la creación del Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital, que aglutinará el ámbito de la docencia online y las herramientas digitales para, sin perder la esencia de universidad eminentemente presencial, poder tener también una “universidad digital". Para afrontar el reto de iniciar la construcción de esta estructura, el rector nombrará vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital a Alfredo Corell Almuzara, catedrático de Inmunología y hasta ahora director de VirtUVa. La toma de posesión será este miércoles, 29 de julio, a las 13 horas, en el claustro del Palacio de Santa Cruz, informa Ical.

Asimismo, ha decidido también crear una Delegación del Rector para Responsabilidad Social Universitaria, encargada de coordinar las áreas de Asuntos Sociales, Igualdad, Cooperación Internacional al Desarrollo y la Asociación de Voluntariado. La responsable de iniciar el trabajo en este ámbito será Rosalba Inés Fonteriz García, profesora titular de Bioquímica y Biología Molecular.

Finalmente, y con el objetivo de asistirle en el desarrollo de la agenda diaria, mejorar la relación con los Campus, así como coordinar las acciones en torno a los objetivos de desarrollo sostenible, Largo Cabrerizo nombrará a Luis Carlos Martínez Fernández, profesor titular de Análisis Geográfico Regional y hasta ahora Vicesecretario General, Jefe de Gabinete, Proyección Territorial y Agenda 2030. La Vicesecretaría General, así como la Dirección de Área de Modernización Administrativa desaparecerán del organigrama de Secretaría General.