Primer mes desde marzo sin accidentes laborales mortales

SPC
-

La Junta destaca el descenso en la siniestralidad laboral y trabaja en una estrategia de salud, seguridad y bienestar en el trabajo para mantener la tendencia de caída en los accidentes

Primer mes desde marzo sin accidentes laborales mortales - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

Castilla y León vivió el pasado mes de noviembre su primer mes sin accidentes laborales mortales desde marzo de 2019, según los datos que maneja la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que celebra el descenso de la siniestralidad laboral en la Comunidad.

Y es que, según la información difundida por la Junta y recogida por Ical, el total de accidentes con baja registrados en el mes de noviembre asciende a 2.581, de lo cuales 215 son accidentes 'in-itinere'. Comparados con los del mismo mes del año anterior, suponen un descenso de cinco accidentes en jornada de trabajo y seis accidentes 'in-itinere'. 

Para mantener la tendencia, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo cuenta con una nueva estrategia de seguridad, salud y bienestar laboral para 2023, publicada en el portal de gobierno abierto, que ha sido diseñada por un equipo multidisciplinar de expertos en prevención de riesgos laborales y contiene los principios rectores en materia de salud y bienestar para los próximos tres años. Además, cuenta con indicadores de acción y resultado que permiten medir las acciones propuestas. 

Los cinco ejes sobre los que se basa esta nueva estrategia incluyen la introducción de cambios en las condiciones de trabajo para evitar o minimizar la siniestralidad, contextualizar las acciones preventivas a las características de cada provincia, orientar la prevención de riesgos hacia una salud positiva y el bienestar laboral, promover y difundir la cultura de la prevención de riesgos laborales, y establecer la colaboración entre todos los colectivos activos en materia de seguridad, salud y bienestar.