El Recoletas visita la inexpugnable pista del Granollers

D.V.
-

El Atlético Valladolid concluye este sábado (20.30 horas) la primera vuelta de la Liga Plenitude Asobal visitando al segundo clasificado. Los pucelanos jugarán en una cancha donde nadie ha sumado esta temporada

Imagen del derbi entre Recoletas Atlético Valladolid y Ademar León. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid concluirá la primera vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL 2022-23 (J15) en una cancha donde nadie ha conseguido puntuar hasta el momento, la del Fraikin Granollers. El rival es el segundo clasificado con 24 puntos y su pista del Palau d'Esports sigue inexpugnable tanto en Liga como en competición europea.

El choque tendrá lugar este sábado, a las 20:30 horas, y será televisado en directo por LaLiga Sports TV. Una nueva, aunque difícil oportunidad, para aumentar los 13 puntos logrados en esta notable primera vuelta de los vallisoletanos, que los ubica por tercera jornada consecutiva en la novena posición de la clasificación.

La expedición del Recoletas ha partido este viernes a primera hora de la mañana hacia la comarca vallesana y tiene previsto entrenar en el recinto de juego por la tarde. Con la reaparición del lateral derecho brasileño José De Toledo en el derbi de Castilla y León ante el Abanca Ademar (30-37) el pasado domingo, la enfermería de los gladiadores azules va poco a poco perdiendo inquilinos, aunque el equipo mantiene a cuatro lesionados que son baja segura para el sábado, Miguel Martínez (hombro) y Manu García, Petter y Alejandro Pisonero, los tres intervenidos de menisco.

El Fraikin Granollers con solo 2 derrotas (en el Palau y León) hasta la fecha en liga, por nada menos que 12 victorias, se enfrentará al conjunto pucelano después de ganar el pasado viernes en el Vicente Trueba ante el conjunto revelación, Bathco Torrelavega, por un gol, 29-30, y tras disputar competición europea ayer martes en cancha del RK Nexe croata, líder del grupo C de la EHF European League, donde los vallesanos cayeron por 39-36 aunque mantienen también el segundo puesto de su grupo.

Los pupilos de Antonio Rama siguen presentando una plantilla de muy alto nivel, con jugadores contrastados como el central Pol Valera, el pivote chileno Esteban Salinas, el portero brasileño Rangel Luan o el veterano lateral internacional Antonio García y figuras emergentes como los laterales Jan Gurri y el nigeriano Faruk Yusuf.