scorecardresearch

Protección Civil aporta 20 voluntarios en la Noche de San Juan

D.V.
-

Los efectivos estarán divididos en distintos grupos, y sus trabajos se centrarán desde labores sanitarias apoyando y dando protección a voluntarios de Cruz Roja

Agentes de Protección Civil en la noche de San Juan - Foto: Europa Press

Un total de 20 voluntarios de Protección Civil colaborará con el Ayuntamiento de Valladolid en el dispositivo de seguridad para la noche de San Juan en la playa de Las Moreras, donde estarán presentes desde las 19.00 horas de este jueves.

Según han informado fuentes de Protección Civil en un comunicado recogido por Europa Press, los efectivos estarán divididos en distintos grupos, y sus trabajos se centrarán desde labores sanitarias apoyando y dando protección a voluntarios de Cruz Roja Española en intervenciones, como de prevención contra incendios colaborando con Bomberos de Valladolid, pasando por patrullas por todo el recinto enlazados en todo momento con Policía Municipal y vigilando ante cualquier incidente que pudiera ocurrir.

La base de trabajo se ubicará en el edificio del embarcadero de La Leyenda del Pisuerga y el operativo se mantendrá hasta las 4.30 horas del día 24, con presencia en los distintos eventos que se vayan realizando en el entorno.

Así, darán apoyo en labores de orden y seguridad con efectivos distribuidos en las zonas de mayor aglomeración, controlando salidas de emergencia, trabajos de prevención y extinción en la hoguera y con presencia en el escenario principal, "velando para que todas las actividades transcurran con normalidad".

La Asociación de Voluntarios ha recordado la prohibición de hacer "pequeñas hogueras" en el recinto, dado que la única hoguera autorizada es la principal.

A su vez, abogan por un consumo responsable de alcohol, y recomiendan utilizar el transporte público para acudir al entorno de la playa de Las Moreras, pues han recordado que el servicio Búho de Auvasa se amplía hasta las 4.00 horas.

Durante la tarde y noche de este jueves emitirán distintas recomendaciones de seguridad e información de servicio desde su perfil en Twitter (@apcvalladolid) con el fin de que todos los asistentes puedan disfrutar de una noche mágica y sin incidentes.