scorecardresearch

Melwin Pantzar, tercera pieza del Real Valladolid Baloncesto

D. V.
-

El base internacional con Suecia disputará su tercera temporada en Pisuerga tras alcanzar un acuerdo de renovación a pesar de las ofertas de otros clubes de entidad

Melwin Pantzar. - Foto: Real Valladolid Baloncesto

Paco García y su UEMC Real Valladolid Baloncesto ya cuentan con la tercera pieza para el curso 2022/2023: Melwin Panzar. El Club y el internacional sueco han alcanzado un acuerdo de renovación y el escandinavo disputará su tercera temporada en Pisuerga. A pesar del interés y las ofertas recibidas por parte de otros clubes de entidad, el joven base apuesta por el proyecto de continuidad blanquivioleta.

Melwin Pantzar (Estocolmo, Suecia; 10 de abril de 2000) llegó a Pisuerga en la campaña 2020/2021, procedente del AS Mónaco, y ya desde el principio dejó su impronta. 26 encuentros con más de 22 minutos de juego en los que firmó 7.3 puntos, 2.4 asistencias, 3.2 rebotes, 0.9 recuperaciones y 9.7 créditos de valoración que demostraron su peso en el equipo y en la categoría. Por si fuera poco, y a pesar de su juventud, sus actuaciones le sirvieron para ser incluido en una ocasión en el Quinteto Ideal de la Jornada, señala el club en una nota de prensa.

Su sobresaliente estreno llamó la atención de equipos importantes, pero el base internacional sueco repitió en Pisuerga y ha vuelto a brillar en la recientemente finalizada 2021/2022. En la liga regular promedió 8.8 puntos con grandes porcentajes, 3.6 rebotes, 2.2 asistencias, 1.2 recuperaciones y 12.5 créditos de valoración, pero en los playoffs dio otro paso adelante y sus guarismos crecieron hasta los 12.5 tantos (45.9% de acierto en tiros de campo y 50% en triples) y 15 de valoración. Y tal y como ocurrió en su primera campaña, el jugador escandinavo ha estado presente en el Quinteto Ideal de la Jornada en dos ocasiones.

Vistiendo los colores del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Melwin Pantzar acumula ya 66 encuentros oficiales y afrontará su tercera temporada en Pisuerga. Una pieza fundamental de presente y futuro.

Feliz por seguir en la familia

Melwin Pantzar continuará una tercera temporada en el UEMC Real Valladolid Baloncesto, su casa, y lo hará con satisfacción por la continuidad y emoción: "Estoy muy feliz de renovar con el UEMC Real Valladolid Baloncesto, mi hogar, porque es un lugar en el que todo el mundo ha creído en mí desde el primer día. Los aficionados, el Club y todo el mundo me han tratado como familia. Han sido dos años geniales y espero que este tercero sea uno de los mejores. Estoy feliz, gracias a la afición por apoyarme, mandarme su cariño y escribirme. Estoy emocionado por este curso".

Por su parte, Paco García, técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, también valoró su presencia en el equipo del curso 2022/2023: "Desde la dirección deportiva y el área técnica siempre hemos tenido muy claro que Melwin Pantzar era la piedra sobre la que empezar a construir el equipo. Está llamado a ser un jugador importante en ligas principales ligas, y por supuesto en la ACB, y sabemos que es cuestión de tiempo. Queremos contribuir a que cuando llegue ese momento, lo haga en las mejores condiciones posibles para que sea un jugador relevante en esa categoría. Creemos que esta en una edad de formación, de consolidación de su juego y queremos contribuir a que todo ello le convierta en el tremendo jugador que es. Por eso es una fantástica noticia para la afición, el equipo y todo el Club que sea esa pieza tan importante que ya se suma a las de Jaan Puidet y Sergio de la Fuente".