Arbilla, lesionado, seria duda para el partido ante el Pucela

D.V.
-

El defensa sufre una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda

Arbilla. - Foto: www.sdeibar.com

El defensa navarro del Eibar Anaitz Arbilla sufre una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda que le impedirá, con casi total seguridad, jugar el próximo domingo el encuentro decisivo por el ascenso que su equipo disputará en Ipurúa contra el Real Valladolid.

El pamplonés se retiró el pasado sábado en el descanso del encuentro que los armeros disputaron en su feudo contra el Zaragoza, tras una carrera por la banda en la que notó dolor.

Unos minutos antes también había tenido que abandonar el campo el defensa central portugués Frederico Venancio, lo que obligó al Eibar a recomponer por completo su línea defensiva en el segundo período. A pesar de estas sensibles bajas, los locales se impusieron al Zaragoza por 2-0.

Se da la circunstancia de que Anaitz Arbilla había reaparecido la pasada jornada, después de que se hubiera perdido varios partidos tras una lesión en el biceps de la pierna izquierda que se dio a conocer el pasado día 19 de abril.

Tras retirarse el pasado sábado del campo, a lo largo de esta semana se le han realizado varias pruebas, que han permitido diagnosticar la citada lesión muscular.

La baja de Arbilla, que es uno de los jugadores fijos en los que confía Gaizka Garitano, será un gran problema para el técnico vizcaíno, recoge Efe, que por otro lado recupera en la zaga a Toño García, que se perdió el partido del pasado fin de semana por estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Chema Rodríguez o Esteban Burgos serían los posibles sustitutos de Arbilla en el once inicial armero.