El Recoletas arrancará la Asobal en casa y ante Cangas

M.B
-

El Recoletas Atlético Valladolid recibirá al cuadro gallego en la primera jornada de la Liga 2020-2021

Imagen de la primera jornada de la Asobal. - Foto: Asobal

El Recoletas Atlético Valladolid arrancará la temporada 2020-21 ante el Frigoríficos Morrazo Cangas. Lo hará en casa, en Huerta del Rey, el 2 de septiembre, fecha prevista para el inicio de la Liga Sacyr Asobal.

Este mediodía se ha sorteado el calendario de la Liga que arrancará en septiembre. Los gladiadores azules iniciarán la competición en su feudo ante uno de los conjuntos que cada temporada lucha por no descender, el cuadro gallego.

Además, el Recoletas volverá a jugar en casa en la segunda jornada (5 septiembre) ante el Helvetia Anaitasuna, y cerrará la Liga el 29 de mayo de 2021 ante el Abanca Ademar León.

Calendario del Recoletas Atlético Valladolid.Calendario del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Atlético Valladolid

Tendrá el Recoletas Atlético Valladolid un inicio de liga muy cargado ya que tendrá cuatro encuentro en las primeras dos semanas de competición. El primero en Huerta del Rey ante el Frigoríficos Morrazo (2 septiembre), y después ante Helvetia Anaitasuna (5 septiembre), Fertiberia Puerto Sagunto (9 septiembre) y Bada Huesca (12 septiembre).

El equipo de David Pisonero jugará ocho partidos en Huerta del Rey en la primera vuelta, y nueve en la segunda. Una segunda vuelta en la que se concentrarán en casa el duelo ante el Barça (27 marzo) y los tres derbis de Castilla y León: Viveros Herol BM Nava (17 marzo), Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (5 mayo) y Abanca Ademar León (29 mayo), con el que se cerrará la competición.

En el sorteo, no han estado el Dicsa Modular Cisne y el Villa de Aranda, que están pendientes de completar la documentación requerida por la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL), informó este lunes la patronal de clubes y recoge Efe.

Ambos clubes, que lograron una plaza en la máxima categoría al finalizar en los dos primeros puestos de la pasada División de Honor Plata, aparecen en el sorteo de la 31ª Liga Sacyr ASOBAL, que se celebrará esta mañana en Madrid, como Club número 17 y Club número 18.

La Asobal informa que tanto el Cisne como el Villa de Aranda han formalizado "la solicitud de inscripción" pero se encuentran "pendientes" de completar "la documentación y requisitos comprendidos" en la misma de acuerdo a la normativa deportiva y disposiciones aceptadas en la propia solicitud como requisito de participación en las competiciones oficiales.