La Media Maratón de Tordesillas celebra sus bodas de plata

M.B.
-

La Villa del Tratado albergará este domingo la 25ª edición de una prueba que tuvo que aplazarse en 2020 y 2021 y que llega acompañada, como viene siendo habitual desde 2013, de una carrera sobre 10 kilómetros

Imagen de la salida de la última edición de la Media Maratón de Tordesillas.

Tordesillas celebrará este domingo las bodas de plata de su Media Maratón. Después de que la pandemia impidiese que en 2020 se llegase a esas 25 ediciones, la carrera regresa a la villa sobre un circuito urbano de 21.097 metros de longitud, supervisado por jueces de la Federación Española de Atletismo, en el que los runners recorrerán el callejero de la villa. Además, habrá la posibilidad de disputar de forma paralela otra carrera con una distancia de 10.000 metros, instaurada en 2013. El número de inscritos se acercó en 2019, último año en el que se pudo celebrar, a los 1.000.

El circuito no ha sido siempre igual. Se fue modificando desde las primeras ediciones, que tenían la salida y meta en la Plaza Mayor, para coger la carretera y dirigirse a Matilla y Velilla, con viento, lluvia o niebla. De hecho, como recuerdan desde la organización, el embrión de la media es un cross que se disputaba en septiembre por el centro de la localidad.

El crecimiento de la carrera hizo qu, en la edición de 2012, fuese el XXI Campeonato de España de media maratón. Tomo el carácter de internacional y se instauró esa distancia de 10 km en 2013. Y se celebró el Campeonato Regional Absoluto de Veteranos en los años 2015 y 2017.

La prueba, con el eslogan 'vuelta a los orígenes', tendrá de nueva una importante participación, tanto local, como regional y nacional, ee internacional.

El Ayuntamiento de Tordesillas, organizador de la carrera, recuerda que se habilitarán puestos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y en la postmeta; y se establece un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos para completar el recorrido.

Los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como en femenina, serán distinguidos con trofeos. 

La Media Maratón Tordesillas entregará a cada atleta la tradicional bolsa del corredor que contendrá diferentes obsequios proporcionados por los patrocinadores del evento.