Música en el jardín y cine nocturno en el Museo de Escultura

D.V.
-

El Museo Nacional de Escultura sigue combinando visitas a sus colecciones y exposiciones temporales con talleres y acciones especiales

El Museo Nacional de Escultura.

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid ha diseñado un programa de actividades bajo el título 'Elemental' que ofrece conciertos de música, cine al aire libre, talleres para los más pequeñas y visitas comentadas a lo largo de julio y agosto.

Así, en el apartado de música, en el jardín y el patio del Colegio de San Gregorio tendrán lugar las actuaciones de Silverius de Ura, que en sesenta minutos hará un repaso por la historia de la música desde la prehístoria hasta la actualidad, el próximo 21 de julio, mientras que el 27 de julio, el Cuarteto Ribera Ensemble interpretará músicas del otro lado del Atlántico con 'Esencias americanas'.

Este ciclo finaliza el 31 de agosto con la txalaparta, un instrumento de percusión típico del País Vasco y de Navarra y cuyo uso ha estado tradicionalmente ligado a las labores de fabricación de la sidra con una sesión a cargo del grupo Txalaparta-Hutsa.

El ciclo de cine arranca el 2 de agosto con 'Tierras construidas', un documental rodado en 2015 que es una mirada a la pintura del recientemente desaparecido Félix Cuadrado Lomas y una reflexión sobre el paisaje castellano, mientas que al día siguiente será el turno de 'Tasio', la obra maestra de Montxo Armendáriz que, narra la historia de un carbonero que, ansiando su libertad personal, se aferra con fuerza a la tierra que le ha visto crecer, un pequeño pueblo en la Sierra de Urbasa y la última cita será el 4 de agosto con 'O que arde', de Oliver Laxe, sobre la Galicia rural.

Asimismo, el Museo Nacional de Escultura sigue combinando visitas a sus colecciones y exposiciones temporales con talleres y acciones especiales. Así se ha organizado el taller 'Alquimia de color' donde los más pequeños, niños de 5 a 12 años, aprenderán a elaborar pigmentos como los que hoy 'tiñen' la piel de esculturas y pinturas del Museo.

Tendrá lugar los días 12, 13, 19 y 20 de julio y es gratuito previa inscripción.

Igualmente, los martes y viernes de los meses de julio y agosto se han programado visitas dialogadas entendidas como espacio de conversación y en las que la intervención del público será
fundamental con charlas dirigidas por una especialista del Museo. La duración es de entre 15 y 30 minutos y el acceso es libre.