Álvaro Martínez, elegido en el 7 Ideal de la última jornada

D.V.
-

El pivote del Recoletas Atlético Valladolid logró 9 goles ante el Fraikin Granollers, que ayudaron a los gladiadores azules a quedarse muy cerca de poder puntuar en el imbatido feudo del conjunto vallesano

El pivote del Recoletas Atlético Valladolid Álvaro Martínez. - Foto: Trasiego Comunicacion

Álvaro Martínez ha sido elegido para formar parte del 7 Ideal de la jornada 15 de Liga Plenitude Asobal. El partido realizado por el vallisoletano el pasado sábado en la pista del Fraikin Granollers, en el que los gladiadores azules se quedaron cerca de poder puntuar al caer por 29-26, le ha valido su segunda nominación de la presente temporada entre los jugadores más destacados, junto a la conseguida en la jornada 2.

Martínez, de 22 años y 1,94 de estatura, anotó 9 goles ante la escuadra vallesana, que suponen su segunda mejor anotación de la campaña. Las 13 dianas que logró frente al Bada Huesca, son actualmente el tope anotador de un integrante del Recoletas en el vigente curso.

En la estadística global, Álvaro Martínez es actualmente el tercer mejor goleador del equipo que entrena David Pisonero en Liga Plenitude ASOBAL con 72 tantos (4,8 de promedio), solo superado por el central Borja Méndez y el extremo derecho Nicolo D´Antino. El jugador del Recoletas ha sido capaz de anotar más de un tanto en cada uno de los 15 encuentros de la primera vuelta de la competición liguera 2022-23.

Álvaro Martínez ha terminado la primera vuelta de la competición liguera en gran momento de forma y su regularidad fue clave en la buena racha del invicto Recoletas en el pasado noviembre, mes en el que sumó en 6 partidos, 5 de liga (21) + 1 de Copa (3), 24 goles, para una media de 4,0.

Por otro lado, subrayar que una intervención del portero Yeray Lamariano en esta jornada 15, última de la primera vuelta, ha sido elegida la segunda mejor en el ranking elaborado por la Liga Plenitude Asobal.