Un fallo informático impide a Radio Taxi dar servicio una hora

D.V.
-

El colectivo denuncia que han perdido unos 600 clientes por una incidencia que se repite en el tiempo

Taxis estacionados en una parada en Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

Un fallo en el sistema Fusion, propiedad de Telefónica, dejó hoy entre las 13.40 y las 14.40 horas sin servicio de taxi a la ciudad de Valladolid. La incidencia, que se repite en el tiempo, hizo que estos profesionales perdieran unos 600 clientes al no poder atender sus peticiones por el canal telefónico, según explicó a Ical el presidente de Radio Taxi Valladolid, Alberto Romo.

En ese sentido, indicó que el programa gestiona las dos líneas de reserva de taxi en Valladolid, el 983 29 14 11 y 983 20 77 55, se ha caído por motivos que desconocen una vez más, lo que ha provocado que no pudieran atender las llamadas para solicitar un servicio en la ciudad. El modelo se asienta sobre una IP abierta, a través de la red RDSI, que desaparecerá en 2024, y se comunica con el gestor de la flota mediante unos intercambios en las comunicaciones entre Valladolid, Vigo y Barcelona.

A esta hora, el presidente de Radio Taxi Valladolid explicó que la incidencia no se ha solventado pero han podido recuperar el servicio, para atender los despachos, mediante una fórmula manual y no automática, que les obliga a gestionar las peticiones de una a una. Esto, dijo, complica la asistencia, puesto que recordó en un día como ayer, en el que se registraron lluvias en la ciudad, se llegaron a recibir unas 5.000 llamadas.

De esta forma, el presidente de Radio Taxi Valladolid expresó su malestar con el servicio telefónico que están recibiendo por parte de la compañía y señaló que los propios técnicos le trasladan que tras revisar los equipos, los resetean, por lo que no tienen explicación que justifique las incidencias registradas. En su opinión, sufren un "boicot" porque el sistema contratado recibe numerosas llamadas, pero no emite ninguna, lo que reduce la rentabilidad del servicio contratado con el proveedor de telecomunicaciones.