Fundación Triángulo celebra el Mes del Orgullo

D. V.
-

La asociación contempla actividades que concluirán en un gran evento musical en Valladolid

Imagen de archivo de la celebración del día del Orgullo LGTBI.

Fundación Triángulo, en colaboración con la concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad y la Concejalía de Cultura y Turismo, ha preparado un mes repleto de actividades para celebrar el Orgullo que concluirán el 2 de julio con un gran evento musical en Valladolid.

Entre las actividades que ha organizado Fundación Triángulo, se encuentran clásicos como el Orgullo sobre ruedas, que se celebrará el 1 de julio y que consiste en un recorrido en bicicleta por distintos barrios de la ciudad reivindicando derechos para las personas LGBTI y dando visibilidad al colectivo.

También se podrá disfrutar de otras actividades más novedosas como Netflixionando, un seriefórum entorno a Heartstopper, la serie revolución de la primavera, que tendrá lugar el lunes 27 de junio en Galerías Valladolid, y que impartirá Psico. Bar (Alma G. Repiso. Psicóloga), la creadora de este proyecto.

Además, desde el día 23 de junio y hasta el 3 de julio se podrá disfrutar de la exposición Sumando libertades en el Espacio Joven Norte. Fundación Triángulo también estará presente el día 25 de junio en el festival Conexión Valladolid, con una mesa informativa.

El jueves 30 a las 19.30 horas se proyectarán en el Plaza del Ochavo los mejores cortos de CINHOMO y se hará entrega del Premio Triángulo Rosa 2022.

Los días 28 y 30 de junio y el día 1 de julio se celebrarán distintas fiestas en los bares La Lupe, El Desván del Deseo y La Bohemia, mientras que el festival culminará con un gran evento musical en el centro de Valladolid el día 2 de julio que será presentado en los próximos días.