El Promesas deja escapar un 2-0 y un 3-1

D.V.
-

El filial del Real Valladolid acaba cediendo un empate ante la Cultural Leonesa (3-3)

Moha controla el balón en Zorrilla ante la Cultural. - Foto: realvalladolid.es

A pesar de ir 2-0 y 3-1 por delante en el marcador, el Real Valladolid Promesas pagó el hecho de no culminar sus ocasiones con la igualada (3-3) de la Cultural Leonesa. El filial pucelano se marchó con una jugosa ventaja al descanso, pero no materializar las oportunidades le lastró hasta que los visitantes encontraron el premio del empate en el minuto 79.

Tras los primeros instantes de tanteo, el filial dio un paso adelante en busca del área rival e hiló varias acciones interesantes. Pero los intentos de Víctor Narro y Sergio Benito, ambos en el interior del área, fueron repelidos por la zaga visitante. El parón en el minuto 20 por la lesión de uno de los árbitros asistentes enfrió al filial blanquivioleta, que pasó a sufrir. Aunque los remates de Obolskii no encontraron portería, sí lo hizo otro tocado por Saturday que obligó a Yari a tirar de reflejos para sacar la pelota.

Los de Baptista se sacudieron la presión y elevaron la intensidad lejos de su meta. Sergio Benito puso en apuros a Sotres al robarle un balón que finalmente acabó en córner. Un aviso que derivó, poco después, en el 1-0 en el 40. El portero culturalista salió a despejar una pelota, esta le cayó a Moha en el centro del campo y desde ahí lanzó una volea que acabó en la red.

El gol dio aire a los blanquivioleta, que aprovecharon un pasillo central para que Moha metiera un gran balón a la carrera de Paulo Vitor, quien batió a Sotres en el mano a mano. Tres minutos de locura que colocaron el 2-0 en el marcador. Aunque el Promesas tuvo que sufrir hasta el final del primer acto, ya que la Cultural probó fortuna con un disparo de Escobar que repelió Yari.

En el regreso del descanso el partido mantuvo su intensidad. Yari volvió a aparecer para achicar espacios en una clara ocasión de Angong, mientras que Sotres hizo lo propio en la otra área en una doble oportunidad de Víctor Narro y Paulo Vitor. Narro la tuvo de nuevo poco después tras una gran acción de Fresneda, quien le dejó solo ante un Sotres que se convirtió en gigante.

Perdonó el Promesas y, a partir de ese momento, hubo un festival de goles en siete minutos. Ketu, en el 59, colocó el 2-1 tras cazar un rechace; Sergio Benito, en el 61, aprovechó una buena combinación entre Moha y Paulo Vitor para anotar el 3-1; y Obolskii, en el 66, pescó otro balón suelto en el área para recortar distancias con el 3-2.

Con la Cultural volcada y dejando espacios atrás, el filial pucelano volvió a plantarse solo ante Sotres. Un buen pase de Sergio Benito dejó a Víctor Narro con todo a favor, pero su disparo no encontró portería. Una ocasión perdonada que dos minutos después pagó muy cara con el 3-3 en el 79: Yari salvó el primer remate de Jorge Moreno, aunque no pudo con el segundo.

Ambos conjuntos buscaron la victoria, pero no hubo más ocasiones hasta los instantes finales. El recién entrado Slavy sacó un potente zurdazo que repelió Sotres abajo, mientras que Yari, en la última jugada, hizo lo propio con un remate de Álvaro Juan. Por lo tanto, el 3-3 no se movió más y el empate deja al Promesas con 32 puntos antes de visitar el domingo 1 de mayo, a partir de las 17.00 horas, a la UD Sanse.

Ficha técnica:

(3) Real Valladolid Promesas: Yari; Fresneda (Lucas Rosa, min.81), Saturday, Torres, Nieto (Diego Moreno, min.89); Mike Carro, Moha, Ortuño; Víctor Narro, Sergio Benito (Slavy, min.89) y Paulo Vitor (Arroyo, min.81).

(3) Cultural Leonesa: Sotres; Álvaro Juan, Jorge Moreno, Jon Ander, Castañeda; Escobar, Sierra (Jony Álamo, min.71), Angong (Buenacasa, min.71); Aarón (Ketu, min.52), Obolskii y Solís.

Goles: 1-0, Moha, minuto 40; 2-0, Paulo Vitor, minuto 43; 2-1, Ketu, minuto 59; 3-1, Sergio Benito, minuto 61; 3-2, Obolskii, minuto 66; 3-3, Jorge Moreno, minuto 79.

Árbitro: Fernández Buergo (Comité Asturiano), asistido en las bandas por Villabeirán Souto, sustituido por lesión por Álvarez Ordóñez en el minuto 22, y Fernández Blanco. Mostró tarjeta amarilla a los locales Mikel Carro y Víctor Narro, y al visitante Solís.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de la Primera RFEF Footters, disputado en el Estadio José Zorrilla, ante 454 espectadores, el domingo 24 de abril de 2022.