Inmovilizados tres patinetes que incumplían la normativa DGT

D.V.
-

Dos llevaban un asiento superando la altura máxima permitida y otro rebasaba la velocidad tope autorizada para estos vehículos de movilidad personal: 25 kilómetros por hora

Inmovilizados tres patinetes que incumplían la normativa DGT - Foto: @PoliciaVLL

La Policía Local de Valladolid ha inmovilizado durante el pasado sábado y domingo tres vehículos de movilidad personal (VMP) debido a que incumplían algunas de las limitaciones del reglamento, como la altura máxima del asiento o por superar la potencia máxima permitida y la velocidad de 25 kilómetros por hora, para los patinetes eléctricos.

Las infracciones, según detallan fuentes de la Policía Local a Europa Press, se produjeron en zonas como el parque Tomás Rodríguez Bolaños (Juan de Austria), el paseo de Zorrilla y Santa Clara. En dos de los casos, la norma que incumplían era la altura reglamentaria del asiento que llevaban incorporado, que no puede superar los 54 centímetros.

El tercer patinete superaba la velocidad máxima permitida para los VMP de 25 kilómetros por hora y además lleva un motor eléctrico que supera la potencia máxima, por lo que este vehículo debería considerarse como un ciclomotor y para conducirlo se necesitaría permiso de circulación y seguro.

Inmovilizados tres patinetes que incumplían la normativa DGT
Inmovilizados tres patinetes que incumplían la normativa DGT - Foto: @PoliciaVLL

Los tres patinetes fueron inmovilizados por los agentes y trasladados a dependencias policiales. Además, se ha instruido sendos informes dirigidos a la Jefatura Provincial de Tráfico para que inste a los propietarios de los vehículos a adaptarlos a la reglamentación.