El musical 'El Guardaespaldas' llegará en febrero al Calderón

D. V.
-

La obra se representará del 16 al 19 con Octavi Pujades en el papel de Frank Farmer y Luna Manzanares como la diva del pop Rachel Marron

Un momento del espectáculo.

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá del 16 al 19 de febrero el musical 'El Guardaespaldas', con el actor Octavi Pujades en el papel de Frank Farmer y Luna Manzanares como la diva del pop Rachel Marron, los dos protagonistas del clásico que Kevin Costner y Whitney Houston interpretaron en la gran pantalla.

Por su parte, el personaje de Fletcher, el hijo de la protagonista, estará interpretado por varios niños actores residentes en Valladolid y alrededores, quienes se alternarán funciones. En el se interpretan hasta 15 temas musicales de la discografía de la diva, algunos de ellos no incluidos en la película que le da nombre.

Tras su estancia en el West End de Londres, llega a Valladolid de la mano de LETSGO el espectáculo 'El Guardaespaldas', el musical basado en la aclamada película escrita por Lawrence Kasdan (guionista de películas como El imperio contraataca, El arca perdida) y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston que en 2022 celebra su treinta aniversario.

Con libreto de Alexander Dinelaris, el espectáculo está dirigido por Federico Bellone, entre sus últimos trabajos destacan la versión italiana de Mary Poppins (Disney y Cameron Mackintosh) y en España Ghost, el musical, Dirty Dancing y Charlie y la Fábrica de chocolate, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Guardaespaldas está inspirado en la cinta de Mick Jackson que encumbró a Whitney Houston y que popularizó su icónica canción 'I will always love you'. Además de esta, el musical contiene muchas otras de las canciones de la banda sonora original --la más vendida de todos los tiempos y Grammy al Álbum del Año-- y otros grandes éxitos de la diva del pop como 'Run to you', 'I have nothing', 'So emotional', 'One moment in time', 'Queen of the night' o 'I wanna dance with somebody'.