La Junta creará un aula más en el Centro de Educación Especial

Ó. Fraile
-

La Consejería de Educación atiende la solicitud de varias familias que se quejaban de que no había vacantes para cinco de los siete niños que habían solicitado plaza para el próximo curso

Dos de las madres posan frente al colegio que quieren para sus hijos. - Foto: Jonathan Tajes

La Consejería de Educación ha accedido a la petición que han hecho varias familias para ampliar las plazas del Colegio de Educación Especial número 1, situado en Covaresa. Varias madrese se habían movilizado en los últimos días para protestar por el hecho de que el centro solo ofreciese dos vacantes para el próximo curso, pese a que siete niños había solicitado plaza. De no haber dado este paso, las familias tendrían que haber recurrido a uno de los dos centros concertados que hay en la capital, donde, según denunciaban, no había personal sanitario las ocho horas. Esto suponía un gran problema para algunas de ellas. Por ejemplo, para Inés Juan, madre de un niño que sufre episodios epilépticos que solo se solucinan con inyecciones intramusculares que solo puede poner personal sanitario.

La Consejería de Educación se había comprometido en los últimos días a estudiar la posibilidad de crear una nueva unidad en este centro que diera cabida a los cinco niños que se iban a quedar fuera de la educación pública y este jueves se les ha notificado que así será para el próximo curso.

ARCHIVADO EN: Educación, Niños