El recambio de Blázquez, a la espera de "noticias de Roma"

D.V.
-

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, recuerda que en la Archidiócesis se encuentran a la espera de las noticias de la Santa Sede

Ricardo Blázquez recibió hace una semana un reconocimiento de la Junta de Cofradías de Semana Santa. - Foto: @archiValladolid

l obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha insistido este lunes en que la situación del cardenal arzobispo, Ricardo Blázquez, cuya renuncia se espera que sea aceptada por el Papa Francisco tras haber cumplido 80 años el pasado mes de abril, "es conocida en Roma", por lo que están a la espera de noticias de la Santa Sede.

"El calendario no lo hacemos nosotros, la situación es conocida en Roma y estamos esperando las noticias que lleguen de la Santa Sede, sin calendario", ha defendido Argüello a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de presentación de la Memoria de Cáritas Diocesana de Valladolid.

Ricardo Blázquez fue designado arzobispo de Valladolid el 13 de abril de 2010 por el Papa Benedicto XVI y tomó posesión el 17 de abril de ese año. En 2017, al cumplir 75 años, presentó su renuncia normativa, que se espera que el actual pontífice pueda aceptar en un periodo breve de tiempo tras haber cumplido ya los 80 el purpurado, si bien como ha recalcado Argüello, en la Archidiócesis se encuentran a la espera de las noticias de la Santa Sede.