Valladolid, parada del Tour del Talento de la FPdGi en marzo

D.V.
-

La capital acogerá del 14 al 19 de marzo esta iniciativa para conectar a los jóvenes e impulsar sus capacidades

Imagen de una de las sedes, la de Palma, del Tour del Talento de 2022.

Valladolid será una de las ciudades que acoja una parada del Tour del Talento 2023 de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), una iniciativa para conectar a los jóvenes e impulsar sus capacidades, y suma su nombre a los de Zaragoza, Lugo, Córdoba y Girona.

La FPdGi ha confirmado que el municipio vallisoletano acogerá la una de las citas de este recorrido y ha dado a conocer tanto su fecha -del 14 al 19 de marzo- como la del resto de localidades. Así, Zaragoza será primera parada del 20 al 26 de febrero. Le seguirá Valladolid y Córdoba, del 17 al 23 de abril. Después será el turno para Lugo, del 2 al 7 de mayo, y Girona será sede de la última cita, del 5 al 11 de junio.

En estas denominadas 'Ciudades del Talento' se organizarán actividades y se reunirá un jurado de expertos para proclamar sucesivamente a uno de los ganadores de los Premios de la Fundación Princesa de Girona hasta completar la lista de cinco galardonados.

En Zaragoza se conocerá el nombre del vencedor de la categoría Social; el de Empresa se conocerá en Valladolid; el de Artes y Letras, en Córdoba; el de Investigación Científica, en Lugo y, en la capital gerundense, el de Internacional.

Los galardones se recogen en una única gala posterior que, en las últimas ediciones, se ha organizado en Barcelona, aunque se desconoce por ahora la sede de la 2023.

Las inscripciones para el Tour del Talento permanecen abiertas en la web de la FPdGi, que trabaja con las administraciones de cada ciudad de la gira en la elaboración de una agenda de contenidos.

La primera edición de esta iniciativa reunió el pasado año a 6.500 participantes a lo largo de un recorrido que pasó por Málaga, Guadalajara, Logroño, Palma y Girona.