Cruz Roja reconoce el compromiso con el empleo de 5 empresas

D. V.
-

La oenegé concede una distinción a Ballesol, Recoletas, Vametal, Rio Shopping y Sanitas

Reconocimiento de Cruz Roja a cinco empresas. - Foto: Ical

Cruz Roja en Valladolid reconoció hoy el apoyo y compromiso de cinco empresas por su participación en el Plan de Empleo promovido por la entidad. Así, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosa Urbón, entregaron las distinciones a Ballesol en la categoría 'Alianzas que promueven la contratación', Recoletas en el apartado de Empleabilidad, Vametal en las 'Alianzas que generan Mercados Inclusivos y mejoran la empleabilidad', Rio Shopping en el área de 'Mercados inclusivos', y Sanitas en 'Alianzas producidas en el medio rural'.

Íscar y Urbón inauguraron el VII Encuentro de Mercados Inclusivos, que se enmarca dentro del Plan de Empleo de la organización humanitaria. En su intervención, el presidente de la institución provincial señaló que llevan "años defendiendo que la mejor política social es el empleo". "A través de lograr un empleo digno y de calidad es la mejor manera, si no la única, de poder abandonar las situaciones de vulnerabilidad social, al margen de las repercusiones que ello tiene en la mejora de la autoestima personal", un trabajo en el que, según recordó en un comunicado difundido por Ical, "Cruz Roja es un compañero de viaje imprescindible para la Diputación de Valladolid".

Por su parte, Urbón añadió que "Cruz Roja Española trabaja para la mejora de las condiciones de vida de las personas socialmente más vulnerables, una mejora que no es posible sin el acceso a un empleo estable". "Por este motivo, hace ya 22 años pusimos en marcha nuestro Plan de Empleo, con el fin último de que las personas en dificultad social o alejadas del mercado laboral, accedan y mantengan un empleo en igualdad de condiciones, como un instrumento para la inclusión social", explicó.

El pasado año participaron 1.254 personas en proyectos de inserción laboral del Plan de Empleo, de las cuales, 756 fueron mujeres, lo que representa un total del 59,3 por ciento del total de personas atendidas. De ellas, 344 accedieron a un empleo. Además, en 2021 se organizaron 38 cursos de capacitación profesional, donde participaron un total de 320 personas para mejorar su empleabilidad.

En 2021, Cruz Roja en Valladolid contó con el apoyo de 202 empresas con las que se sellaron 368 alianzas y colaboraciones en gestión de ofertas, visitas virtuales a empresas, difusión de campañas de sensibilización y acompañamiento en la orientación sobre el puesto de trabajo.

"Sin las empresas es imposible conseguir el objetivo final de nuestros proyectos: la inserción laboral. Llevamos a cabo iniciativas y encuentros como éste que pretenden mostrar la labor que realizamos y dar a conocer las posibles alianzas entre las empresas y el Plan de Empleo. Contamos con el apoyo y colaboración de empresas de perfiles y sectores muy diferentes. Todas ellas juegan un papel fundamental ya que cada una nos aporta un valor diferente y nos permite desarrollar una actividad concreta; desde una pyme familiar hasta una gran compañía", sentenció Urbón.